Un danés intentará acabar el primer Ironman en la Antártida de la historia

0

El atleta Anders Hofman tratará de completar el reto, conocido como Project Iceman, en febrero de 2020.

3,8 kms a nado, 180 kms de bici y un maratón pueden hacerse eternos en cualquier punto del planeta. Quienes han participado en un Ironman saben de la dureza de esta prueba, que ya sabemos que está considerada como una de las más exigentes del mundo. Pero el deportista Anders Hofman y la marca de bebidas energéticas Red Bull han querido darle un giro más a esta mítica distancia planeando el Project Iceman: el primer Ironman en la Antártida de la historia.

Situado en el punto más austral del planeta, la Antártida contiene el polo sur geográfico, está rodeado por el océano Antártico y está considerado como uno de los rincones más inexplorados del planeta. El Project Iceman, en el que únicamente participará este deportista danés, está planeado para principios de febrero de 2020. Durante esa época, se espera que el agua esté a temperaturas de entre -1 y 0 Cº y que el viento sople a -15 Cº. Además, obviamente todo el terreno por el que Hofman deberá pedalear y correr, estará nevado o congelado, por lo que Red Bull le ha preparado una bicicleta especial y sus zapatillas deberán llevar clavos para no patinar.

Se trata de un desafío inédito y prácticamente inhumano. Para llegar en las mejores condiciones, Hofman lleva desde 2018 entrenando y ya ha participado en pruebas extremas para ir habituándose a las duras condiciones que se encontrará en la Antártida. El pasado mes de octubre acabo 3º en la Polar Circle Marathon (Groenlandia), el maratón más frío del mundo. Ahora, este intrépido danés sigue preparándose para intentar una hazaña que nadie antes ha logrado.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96