Una lesión aleja a Lionel Sanders del Ironman de Kona

0

El canadiense tiene una fractura del sacro que no le permitirá correr durante tres meses y que le complica su clasificación para el Mundial.

Llevábamos tiempo sin verle activo. Además de no hacer públicos sus entrenamientos en las redes sociales, Lionel Sanders no debutó en 2019 en el 70.3 de Oceanside, tal y como inicialmente estaba previsto. Y al fin, tras semanas de incógnitas, hemos salido de dudas: el canadiense sufre una fractura en el sacro y está en el dique seco.

Sanders lo ha anunaciado así hace escasas dos horas en su perfil de Instagram: «No podré correr en los próximos 3-4 meses. Sin embargo, siempre hay un lado positivo y aprovecharé la lesión para trabajar la natación y otros aspectos». Lo cierto es que el subcampeón del mundo en 2018 se muestra optimista, pero el calendario aprieta y aunque Kona 2019 aún se ve muy lejos, Sanders aún no tiene sellada su clasificación para Hawaii. Este contratiempo hará que, como mínimo, no vuelva a recuperar su mejor estado de forma hasta finales de verano, a sólo 2 meses del Campeonato del Mundo, por lo que sus opciones de lograr el billete para Kona se reducen muchísimo. ¿Llegará a tiempo?

Pero, ¿cómo ha llegado Sanders a romperse el sacro? El canadiense también lo ha explicado en el comunicado: «El 19 de marzo hice un entrenamiento de series a pie y el glúteo me empezó a doler. Descansé tres semanas pero el dolor no desapareció. Llamé a mi madre para explicarle mi situación y ella dio con la tecla… Me preguntó si me había caído. Entonces recordé que el 18 de marzo paré a beber en una fuente, perdí el equilibrio y caí directamente sobre mi trasero». 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96