Una triatleta muere tras ser alcanzada por las hélices de una embarcación

0

Ludimilla Barbosa, una triatleta brasileña de 40 años, murió ayer tras sufrir un accidente este fin de semana mientras cubría el segmento de natación en una prueba en su país.

Tragedia en Brasil. Ayer murió en el país sudamericano Ludimilla Barbosa, una triatleta de 40 años que llevaba hospitalizada desde el fin de semana. La causa, un accidente inusual en nuestro deporte que tuvo lugar en una competición en el estado de Tocantins, ubicado en el norte de Brasil. Y es que las hélices de un bote salvavidas de los bomberos alcanzaron a la deportista mientras ésta cubría el segmento de natación.

Barbosa fue llevada de inmediato al centro médico más cercano al Iago de Palmas, donde se disputaba la carrera. Hasta 40 bomberos donaron sangre durante las horas posteriores al accidente para salvarle la vida a la triatleta pero no dio resultado: la brasileña murió ayer después de que tuvieran que amputarle el pie izquierdo, la parte más afectada por el corte de las hélices.

La Secretaría de Salud de Tocantins emitió ayer mismo un comunicado lamentando los hechos y dando sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. Además, la Marina de Brasil ya ha anunciado que ha iniciado una investigación para conocer qué sucedió con exactitud y tomar medidas al respecto.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96