Vicente Hernández, al asalto de la media distancia

0

El de Tenerife, habitual en las Series Mundiales, aspira a la victoria el domingo en el Ironman 70.3 de Perú.

Este fin de semana veremos a uno de los representantes más destacados de la #TriArmada competir en una distancia a la que no nos tiene acostumbrados. El bueno de Vicente Hernández, asiduo en pruebas de las Series del Mundo y en Copas del Mundo, asaltará la media distancia por segunda vez en su carrera. «Chente» ya compitió en 2017 en el Challenge Forte Village de Cerdeña, donde logró una primera posición que intentará repetir este domingo en el Ironman 70.3 de Lima (Perú).

«Es una carrera que me apetece y que es interesante como preparación para el próximo bloque de carreras ITU», explicó Hernández cuando confirmó que estaría en Lima. Nos deja claro, por lo tanto, que por ahora no valora dar el salto a la media distancia y que seguirá centrado en lograr buenos resultados en eventos de corta distancia. Este año, el de Tenerife ya se ha colgado 3 dorsales: fue 9º en la Copa del Mundo de Ciuda del Cabo, 19º en las Series Mundiales de Abu Dhabi y 11º en la Copa del Mundo de Mooloolaba.

¿Es posible que repita victoria en media distancia? Lo cierto es que «Chente» competirá con buenos especialistas en este formato, pero viendo la lista de inscritos élite se le espera luchando por todo. El veterano Andy Potts (Estados Unidos), ganador de 28 pruebas 70.3 y que viene de ser 2º en Pucón, se postula como el rival a batir en una prueba en la que habrá una importante presencia de triatletas americanos.

Horario

La competición dará inicio el domingo 14 de abril a las 13:30 (hora española).

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96