Vicente Hernández arrasa en el Ironman 70.3 de Perú

0

«Chente» remonta en el medio maratón final y se une a Alarza, Gómez Noya y Judith Corachán en la lista de españoles con billete para el Mundial de la distancia.

España no sólo domina el panorama mundial en corta distancia. Tras las recientes exhibiciones en pruebas de media distancia de Javier Gómez Noya, Fernando Alarza, Judith Corachán o Anna Noguera, hoy le llegaba el turno de competir en un Ironman 70.3 a Vicente Hernández, un habitual en las carreras de las Series Mundiales. Y lo cierto es que el resultado final del tinerfeño hoy en Perú no pudo ser mejor. Ganó, convenció y se sumó a Alarza, Gómez Noya y Corachán en la lista de españoles con plaza en el Mundial de 70.3, que se disputará en septiembre en Niza (Francia).

«Chente» demostró desde el inicio que estaría en la lucha por la victoria. Salió líder tras los 1.900 metros de natación, con unos 10″ de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que, entre otros, estaba Andy Potts, uno de los hombres a tener en cuenta hoy. Tras la T1, el español y el estadounidense pedalearon juntos hasta el ecuador del segmento ciclista pero a 20 kms de la T2 Potts y el alemán Marcus Herbst, que enlazó desde atrás, atacaron. Hernández llegó a más de 2′ de los dos participantes que marchaban en cabeza pero su recital a pie lo iba a cambiar todo.

Los 21 kms finales devolvieron a «Chente» al liderato. El «chicharrero» venció en Perú con 3h43’40» por delante de Andy Potts (3h45’24»). El podio lo completó Kevin Collington (3h46’59») tras remontar a pie. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96