Vicente Hernández roza el Top10 en la Copa del Mundo de Mooloolaba

0

Fue el mejor español en una prueba que ganaron Tyler Mislawchuck y Ashleigh Gentle y en la que participaban otros 4 españoles.

La #TriArmada aterrizaba este fin de semana en Mooloolaba (Australia) con 5 representantes: Vicente Hernández, Antonio Serrat, Miriam Casillas, Carolina Routier y Marta Sánchez. Tras suspenderse ayer el reconocimiento de la natación por la presencia de un tiburón en la zona del circuito de natación, los triatletas se lanzaban al agua hoy para completar, bajo distancia sprint, una Copa del Mundo en la que triatletas como Mola, Noya o Tamara Gómez habían ganado en anteriores ediciones.

La prueba masculina se desarrolló de una forma muy parecida que las Series Mundiales de Abu Dhabi de hace una semana. El neozelandés Sam Ward intentó romper la carrera desde los primeros metros de la carrera a pie después de un ciclismo en el que se formó un gran pelotón de 50 triatletas y de una natación en la que Serrat y Hernández salieron del agua entre los 10 primeros. Esta vez, Ward no fue tan combativo. El canadiense Tyler Mislawchuck lo alcanzó pronto y en primer kilómetro se fue directo a por el triunfo. Finalmente ganó con 52’14”, 5″ más rápido que Bandon Copeland y 7″ más que Valentin Wernz. “Chente” entró el 11º tras pasar el kilómetro 2,5 en 6ª posición y Serrat fue 30º. 

La carrera de las chicas tuvo más movimiento. Se estiró desde la natación, liderada por las australianas Perkins y Jeffcoat. 30″ más tarde saldrían del agua Routier y Casillas, que tuvieron que trabajar en grupo sobre la bici para llegar con opciones a la T2, y a 12″ de ellas Sánchez. Al final del segmento ciclista llegó en cabeza un grupo de unas 30 triatletas en el que estaban Casillas y Routier. Tras los 5 kms finales, la australiana Ashleigh Gentle venció con 58’15”, con más de 5″ de ventaja sobre Renee Tomlin y la italiana Olmo. Miriam Casillas acabó 18ª y Carolina Routier fue 24ª. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96