Vicky Holland, nueva campeona de las Series Mundiales

0

La británica se hace con su primer título mundial tras una increíble remontada en Gold Coast. Sara Pérez y Anna Godoy no terminaron la prueba.

La emoción estaba servida. La Gran Final de las Series Mundiales, disputada hoy en Gold Coast sobre distancia olímpica, iba a decidir a la vencedora mediante un duelo entre Katie Zaferes y Vicky Holland, que se ha acabado llevando el título tras una sensacional remontada en el segmento de carrera a pie. La británica consigue de este modo su primer trofeo de campeona de las Series Mundiales y sucede a Flora Duffy, que hoy no compitió en la localidad australiana, como reina de la competición ITU más importante.

El duelo entre la triatleta americana y la británica se mantuvo igualado hasta el inicio del segmento atlético. Ambas salieron en el grupo principal del agua, con un tiempo de 19:26, y se mantuvieron también en el numeroso pelotón durante los 40 kms de ciclismo. Nadie arriesgó hasta los primeros metros de carrera a pie, cuando Zaferes logró una ventaja que llegó a alcanzar los 10 segundos. Pero en triatlón nada está decidido hasta meta. Holland no se hundió, se recuperó y alcanzó a Holland para sentenciar después el campeonato a falta de 2,5 kms para el final. La victoria en la prueba de hoy fue para la triatleta australiana Ashleight Gentle, que ganó al sprint a una Holland emocionada en meta. Zaferes llegó tercera para cerrar un podio que le sabe a poco.

Por lo que a la representación española se refiere, la Gran Final de Gold Coast no fue un buen día. Anna Godoy y Sara Pérez fueron las dos triatletas nacionales que tomaron partida en la prueba pero ninguna de las dos pudo llegar a meta. Mañana, a partir de las 7 a.m. (hora española), Mario Mola buscará tener distinta suerte para proclamarse campeón del mundo en categoría masculina.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96