Santiago Ascenco y Bárbara Riveros vencen en el IRONMAN 70.3 Pucón

0

Santiago Ascenco y Bárbara Riveros se adjudican el primer IRONMAN 70.3 de la temporada en Pucón (Chile).


La factoría IRONMAN ha empezado su particular calendario de competiciones con la celebración en el día de hoy del IRONMAN 70.3 Pucon, prueba que no ha contado con ningún triatleta pro español en línea de salida, y en la que los grandes protagonistas han sido Santiago Ascenco y  Bárbara Riveros, adjudicándose la victoria del primer 70.3 de la temporada.

En categoria masculina, las quinielas pronosticaban un bonito duelo entre los locales Felipe Barraza y Felipe Van De Wyngard, el brasileño Santiago Ascenco, el suizo Taylor Reid y el estadounidense Andy Potts. Finalmente, la balanza se ha decantado del lado de Ascenco que ha logrado ganar la prueba con un tiempo final de 03:59:33, segundo puesto para Potts (04:02:45) y tercero para Barraza (04:04:47).

Mientras que en féminas todas las miradas apuntaban como vencedora a Bárbara Riveros y la chilena no ha defraudado, cruzando la meta con un tiempo de 04:30:07. En segunda posición y con 6′ de diferencia entraba la estadounidense Alicia Kaye y cerrando los puestos de podio nos encontramos con la también local Macarena Salazar Ezquerra.

Las próximas citas con la media distancia serán el 27 de enero con el IRONMAN 70.3 Sudáfrica y el 1 de febrero con el IRONMAN 70.3 Dubai, primera prueba de la Triple Corona del triatlón junto con el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 y el IRONMAN 70.3 Bahrein.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.