Recital de Camila Alonso y Antonio Serrat en la Copa de Europa de Melilla

0

Camila Alonso y Antonio Serrat nos han dejado ver su mejor versión en un Copa de Europa con un gran nivel entre los participantes tanto españoles como del resto de Europa.

Camila Alonso reafirma el buen estado de forma mostrado la semana pasada con la victoria en el Campeonato de España de Duatlón con la victoria en la Copa de Europa de Triatlón celebrado hoy en la ciudad autónoma de Sevilla. Ya lo avisamos en la previa, Camila Alonso está exultante y hoy lo ha vuelto a demostrar en una prueba de categoría internacional en la que nuestro país había reunido un equipo de primer nivel. Muy buena actuación también de Sara Pérez, su experiencia y buen hacer en el segmento acuático la situaba primera virtual y así ha sido durante buena parte del segmento ciclista, en el que había conseguido escaparse junto con Helena Carvalho, pero la mala suerte se ha cebado con ella perdiendo alrededor de un minuto por problemas mecánicos en la bicicleta.

Helena Carvalho consigue salir en solitario de la T2 pero no contaba con Camila Alonso que venía apretando muy fuerte por detrás. En el paso por la segunda vuelta la española ya se había situado líder dejando atrás al resto de participantes para finalmente cruzar victoriosa la meta con un tiempo de 1:55:46, a continuación entraba Verena Steinhauser en 1:56:07  y en tercera posición la suiza Berger, parando el crono en 1:56:33. Por su parte, Sara Pérez ha logrado finalizar dentro del TOP 5 por lo que ha de valorar muy positivamente la prueba, más si cabe después de los problemas que ha tenido con la bici. El resto de españolas que han entrado en el TOP 10 han sido Marta Sánchez (6º) y Cecilia Santamaría (9º).

En categoría masculina, muy destacable la participación y tercer puesto de Antonio Serrat Seoane, número uno actual del ranking ETU. El gallego ha llevado la iniciativa desde los primeros compases de la competición, liderando la fuga de cinco escapados en bici en la que era el único representante español. Ya en la bici se ha mostrado muy fuerte sacando 10 segundos de diferencia a sus principales adversarios, el holandés Marcos Van Der Stel y el francés Richard en la primera vuelta y más de 1:30 sobre el segundo español, Roberto Sánchez Mantecón. No ha sido hasta transcurrida 1:33 cuando ha sido adelantado por el grupo perseguidor formado por el holandés y el francés. El gallego no ha podido seguir el ritmo de ambos, pero ha aguantado con autoridad la posición lo que le ha valido quedar tercero.

Finalmente, victoria para al sprint para Van Der Stel 1:42:22, seguido de Richard que ha entrado justo detrás y tercer puesto para Antonio Serrat. Roberto Sánchez Mantecón ha bordado la participación en la prueba, entrando un minuto después y en cuarto lugar. Lástima el abandono de Uxío Abuín que no ha logrado finalizar en el lugar donde el año pasado se consagró como Campeón de Europa de Triatlón.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.