Triunfo de Nicola Spirig en el Campeonato Europeo de Glasgow

0

La catalana Anna Godoy consigue el mejor resultado de la TRIARMADA en categoría femenina, en una prueba que se ha adjudicado la suiza Nicola Spirig.

A las 14:30 ha empezado el Campeonato Europeo de Triatlón en distancia olímpica y categoría femenina, los chicos competirán mañana por la tarde, con la victoria de Nicola Spirig, que ha fraguado su victoria con una espectacular remontada en el sector ciclista. La veterana suiza de 36 años ve así aumentado su palmarés, en el que destaca un oro en Londres 2012, una plata en Río de Janeiro 2016 y hasta 8 metales en competiciones europeas (6 de oro).

De esta manera, triunfo para Nicola Spirig parando el crono en 01:59:13, plata para la británica Jess Learmonth (01:59:46), y bronce para la francesa Cassandre Beaugrand (02:00:57).

Nuestras chicas han tenido suertes dispares. Por un lado, Anna Godoy entraba en meta en el puesto 11 (02:03:40), mientras que Sara Pérez sufría una caída que la obligaba a abandonar la competición y Camila Alonso se retiraba pasados los 50 minutos del sector ciclista.

La TRIARMADA tendrá mañana una nueva cita en Glasgow, con el talaverano Fernando Alarza dispuesto a luchar por el oro en la competición masculina, y con Chente Hernández, Antonio Serrat y Uxio Abuín con serías posibilidades de TOP 10.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.