Victorias para Bart Aernouts y Fenella Landrige en el 70.3 de Barcelona

0

Albert Moreno fue el mejor español en una competición que reunió a más de 2.500 triatletas en la playa de Calella.

La localidad de Calella y las carreteras del Maresme y el Montseny fueron testigos del tremendo nivel que había hoy en el Ironman 70.3 de Barcelona. Con el, probablemente, mejor cartel de la historia de la carrera, la competición reunió hoy a Bart Aernouts y David McNamee, medallistas en el último Campeonato del Mundo de Ironman, y a una larga lista de representantes españoles.

La prueba masculina comenzó con el dominio en el agua de Siggi Ragnarsson, aunque ya en el tramo de bici, el sudafricano Dougall se colocó líder en el ascenso al Montseny. Los británicos McNamee y Smalles iban en su persecución a más de minuto y medio y más atrás marchaba el grupo de Albert Moreno y Bart Aernouts, a más de 2′. A pesar de que Dougall aún incrementaría su renta en el tramo final de los 90 kms de bici, Aernouts (4h04’41»), McNamee (a 1’40») y Goodwin (a 2’30») firmaron, gracias a un notable segmento a pie, un triplete británico en el podio de este Ironman 70.3 de Barcelona. Albert Moreno entró 5º, a 6’30» del líder y protagonizando el mejor resultado español en Calella.

La también británica Fenella Landrige dio un auténtico recital en féminas. Completó los 1.900 metros de natación en cabeza y en un tiempo de 26’08» junto a Anja Ippach. En la bici, ambas volaron para incrementar su ventaja respecto al 2º grupo. La alemana atacó de regreso a Calella y llegó a la T2 con casi 2′ de ventaja sobre Landrige, pero ésta aún tenía un cartucho guardado para el medio maratón final. Corrió en 1h22′ y no soltó el liderato desde el kilómetro 6 para acabar imponiéndose con 4h37’18». La belga Van de Vel y la híngara Gabriella Zelinka completaron el podio después de remontarle a Ippach más de 4′ en el tramo a pie.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96