(VÍDEO) Así entrenan la carrera a pie Alistair y Jonathan Brownlee

0

Los hermanos británicos explican en este vídeo qué es lo fundamental para que le saquemos el máximo partido posible a una sesión de running.

Rodajes, series en llano, series en subida… El abanico de tipos de entrenamiento que un triatleta debe realizar para mejorar su carrera a pie es muy amplio. Lo explican los hermanos Brownlee en el último vídeo que han publicado en su canal de Youtube, en el que muestran una de sus sesiones en la concentración de pretemporada que están llevando a cabo en Alicante. 

En esta ocasión, Alistair y Jonathan nos permiten adentrarnos en un entrenamiento que consta de lo siguiente:

  • Calentamiento: la técnica es importantísima. Realizar ejercicios de técnica de carrera después de rodar entre 3 y 4 kms suave es una fantástica forma de calentar antes de unas series, por ejemplo. Para Alistair, además es el mejor método para pulir nuestra postura, ser más eficientes en cada zancada y conseguir más potencia.
  • Bloque principal: en la sesión que muestran en el vídeo, los Brownlee tienen un interesante menú de 5 series de 5′ a ritmo de 3’/km con 90″ de recuperación activa entre cada repetición.
  • Enfriar: en el vídeo no aparece, pero estamos convencidos de que los mejores triatletas del mundo ruedan suave durante al menos 10′ al final de cada sesión, así que tomad nota. Es la mejor forma de soltar piernas después de una dura sesión, bajar pulsaciones de forma progresiva y levantarnos a la mañana siguiente con el cuerpo preparado para seguir entrenando a pie, en la piscina o sobre la bici sin asumir ningún riesgo de lesión.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96