(VÍDEO) Así es la vida del mejor corredor de fondo de la historia

0

La organización del Maratón de Londres ha publicado un mini-documental sobre Eliud Kipchoge y su día a día en Kenia.

«Si quieres triunfar, primero debes saber quién eres, hacia dónde quieres ir y por qué quieres lograr los objetivos que te has marcado». Eliud Kipchoge, el maratoniano más rápido de la historia (2h01’39» – Berlín, 2018), tiene claras cuáles han sido las claves de su inigualable éxito como atleta. A sus 34 años y después de consagrarse como el corredor de fondo más rápido que se ha visto nunca, Kipchoge sigue viviendo en Kaptagat (Kenia) exlcusivamente por y para el atletismo junto a sus compañeros de entrenamiento.

Así se prepara para volver a «volar» el 28 de abril en el Maratón de Londres, cuya organización ha publicado un mini-documental sobre su día a día y sobre su manera de entender la vida. Una pieza audiovisual única que nos permite ver cómo arranca el día a las 6:30 de la mañana para realizar la primera sesión de entrenamiento, cómo convive con sus compañeros y cómo vuelve a entrenar por la tarde.

«Vivo con el resto de corredores de lunes a sábado y solo veo a mi mujer y a mis hijos los domingos. Es duro pero para triunfar hay que hacer sacrificios». Y es que a pesar de haber recorrido 42 kms a un ritmo -2’52/km- de otro planeta, Kipchoge sigue centrado en rendir al máximo cada vez que se cuelgue un dorsal. Quedan dos semanas para que eso vuelva a suceder y estamos convencidos de que, una vez más, dará un recital sobre lo que significa ser un deportista de los pies a la cabeza…

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96