(VÍDEO) Así es un día en la vida de la ganadora del Ironman de Barcelona

0

La triatleta Laura Phillipp, que además es la alemana más rápida de la historia en Ironman, nos muestra cómo es una de sus jornadas.

Ha ganado 13 pruebas 70.3, tiene el récord alemán en distancia Ironman (8h34’57”) y fue la mujer más rápida el pasado 7 de octubre en Barcelona. A sus 31 años, Laura Philipp se postula como una de las triatletas con más potencial del planeta en larga distancia. Aún y así, para triunfar en Kona hace falta más que talento y ella lo sabe. Por eso, el despertador suena cada mañana poco después de las 6 en su concentración en Lanzarote.

En la jornada que nos muestra en el vídeo, Philipp se mete en el agua de noche y antes de las 9 ya tiene el entrenamiento de natación en el bolsillo. Tras desayunar, tocan 16 series de 200 m. en pista con el viento como protagonista y después 2 horas de bicicleta. ¿Día listo? Pues no, porque a la alemana le espera una segunda sesión de natación por la tarde, con un bloque principal de 7×300 m.

Durante el vídeo, Philipp explica qué consejos le funcionan para concentrarse en su entrenamiento y aguantar jornadas tan intensas. Y es que ser profesional al máximo nivel requiere horas y horas de sacrificio…

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96