(VÍDEO) Ataque mortal de un tiburón a un nadador en Hawaii

0

El incidente se ha producido en una de las playas de Maui, la isla hawaiana donde se disputa anualmente el Mundial de XTERRA.

Somos conscientes de que ésta no es una noticia demasiado agradable para los triatletas que vayan a participar en el próximo Campeonato del Mundo de Ironman o de XTERRA. Al menos para los que tengan cierto pánico a las aguas abiertas. Y es que este fin de semana, en la zona hawaiana de Maui, donde se disputa el Mundial de la conocida franquicia de Triatlón Cross y en el mismo archipiélago donde se disputa el Ironman de Kona, un tiburón ha atacado a un hombre de 65 años que estaba nadando a 55 de metros de la costa. 

A pesar de que los equipos de salvamiento fueron a rescatar a la víctima, originario de California, nada pudieron hacer para que se sobrepusiera a las múltiples heridas. De hecho, según testigos presentes en aquel momento en la playa de Ka’anapali, lugar donde sucedió el incidente, el nadador había perdido una pierna debido al ataque del tiburón. 

No es un tipo de noticia nuevo para quienes seguimos la actualidad del triatlón. En marzo, en la Copa del Mundo de Mooloolaba, el español Vicente Hernández ya explicó que la organización se había visto obligada a suspender el reconocimiento del circuito de natación debido a la presencia de tiburones.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96