(VÍDEO) ¡El incomprensible error de este atleta le hizo perder 75.000$!

0

Jemal Yimer celeberó la victoria antes de tiempo en el Medio Maratón de Baréin tras un impresionante sprint con Abadis Hadis.

Os ponemos en contexto. Viernes, 15 de marzo. Los etíopes Jemal Yimer y Abadis Hadis llegan juntos al último kilómetro del Medio Maratón nocturno de Bahréin. Llevan 20 kilómetros corriendo a un ritmo de 2’50″/km y, además del trofeo, hay un premio muy suculento en juego: los 100.000$ que se le entregarán al ganador. Los dos atletas incrementan el ritmo y antes de entrar en la recta final, Jemal Yimer logra una ligera ventaja que seguramente le permitirá salir vencedor. Pero algo totalmente increíble está a punto de pasar.

El corredor se confunde, desconocemos con qué, y piensa que ya ha llegado a la línea de meta. Levanta los brazos y celebra una victoria que nadie más ve. Quedaban 100 metros. Abadis Hadis aprovecha la situación, le adelanta y finaliza la prueba en 1ª posición con una marca de 59’42”. 3″ después entra Yimer, que después de tener que volver a acelerar para no perder la 2ª posición, hace claros gestos de estar hundido. Y no es para menos, porque la diferencia entre el premio económico que se llevaba el 1r clasificado y el 2º era de 75.000$….

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96