(VÍDEO) Las bicicletas de ruta con un único plato ya están aquí

0

Una empresa española comenzará a vender en abril los primeros desarrollos monoplatos, más seguros y aerodinámicos.

Las habíamos visto en mountain bike y en ciclo cross pero la innovación no llegaba al ciclismo de ruta. Hasta ahora. Las bicicletas con un único plato ya son una realidad también en las carreteras. Y todo gracias a la empresa española Rotor. La firma madrileña comercializará a partir de abril este mecanismo revolucionario basado en un monoplato con casette trasero de 13 piñones.

El sistema resultará ideal para los ciclistas que busquen un desarrollo más ligero, aerodinámico y sobre todo fiable. Y es que el Rotor 1×13, que funcionará de forma hidráulica, reducirá el riesgo de que la cadena de la bicicleta se salga o se rompa. Además, tendrá un peso de 1.785 gramos y, por sus características, se podrá adaptar sin problema a las bicis que la UCI permite en sus competiciones profesionales.

El Rotor 1×13 saldrá al mercado con una amplia variedad de medidas (de 38 a 54 dientes) y se podrá comprar a partir de 1.999€. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96