(VÍDEO) Un triatleta consigue terminar un Ironman 70.3 ¡en muletas!

0

Xolani Luvono, que perdió una pierna en 2009 debido a un cáncer de huesos, logró terminar el Ironman 70.3 de Sudáfrica el pasado fin de semana.

El deporte tiene el poder o la magia de ilusionar a gente con vidas realmente complicadas. Sin ir más lejos ni mirar más allá de nuestro deporte, en el Ironman 70.3 de Sudáfrica del pasado fin de semana sucedió una de esas historias que nos dejan a todos sin saber qué decir. Su protagonista es Xolani Lovuno, un sudafricano de 33 años al que le tuvieron que amputar una pierna en 2009 a causa de un cáncer de huesos y que este domingo logró llegar a meta en la prueba disputada en la ciudad de Pretoria.

Pero esa discapacidad no ha sido el único obstáculo que Luvono ha tenido que superar para llegar a cumplir esta tremenda hazaña. Tras la amputación se convirtió en alcohólico y vivió como un mendigo, pero Hans Veter, un empresario de Sudáfrica, le salvó la vida. Tras acompañarle a grupos de rehabilitación, Veter logró que Luvono se aficionara al running. Dos años después, en el verano de 2018, el protagonista de esta historia acabó su primer reto de ultrafondo: la ultramaratón de Comrades, de 90 kms.

Pero el gran día de Xolani Lovuno aún estaba por llegar. El pasado domingo, apoyado por el volcado público de las calles de Pretoria, se convirtió en finisher de un Ironman 70.3. Las imágenes, que ponen la piel de gallina, deberían servir para no olvidar que todo es posible. Lovuno está totalmente convencido de ello y ya ha decido cuál será su próximo reto: completar un Ironman.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96