Vincent Luis y Katie Zaferes, primeros líderes de la Super League 2018/19

0

Ambos ganaron en la jornada del domingo y acaban la primera cita del circuito, disputada en Jersey, como primeros clasificados. Mario Mola acabó 9º.

Sabíamos que el original y atractivo formato de la Super League no iba a defraudar. Este primer fin de semana de competición ya ha dejado momentos espectaculares en la isla de Jersey. Allí, el francés Vincent Luis y la estadounidense Katie Zaferes han sido los que más puntos han sumado en la clasificación general tras las dos primeras carreras: el Triple Mix del sábado y el Enduro del domingo.

La primera prueba consistió en tres series de triatlón supersprint separadas por 10′ cada una y en las que se fueron alternando el orden de los segmentos. En categoría masculina, Luis, la gran estrella del fin de semana, logró la victoria. Su compatriota Cassandre Beuagrand hizo lo propio en la prueba femenina. Pero todavía quedaban emociones fuertes para un domingo de lo más exigente: el Enduro, en el que los participantes afrontarían tres triatlones supersprint consecutivos sin pausa, iba a dejar claro quién sería el gran vencedor del fin de semana.

Vincent Luis siguió a lo suyo. No sólo no pagó el esfuerzo del primer día si no que dio una lección de potencia superando al sudafricano Henri Schoeman en un apretadísimo final. En chicas, Katie Zaferes y la también estadounidense Kirsten Kasper se pusieron de acuerdo para firmar una escapada que terminó siendo definitiva y que las llevó hasta meta en primera y segunda posición, respectivamente. Sumando los puntos de estas dos primeras pruebas, Luis, Schoeman y Blummenfelt lideran la general masculina y Zaferes, Beaugrand y Kasper la femenina. Mario Mola, único representante español es ahora noveno tras no poder finalizar la competición Enduro después de ser eliminado. La próxima parada de esta Super League 2018/19 será el fin de semana del 27 y 28 de octubre en Malta. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96