#ZonaTest : Active y Evolution 2018, monos de triatlón de la factoría Inverse

0

Llevamos de nuevo a nuestro banco de pruebas los monos de triatlón de Inverse. La marca de fabricación nacional presenta los nuevos diseños para un producto ya conocido para nuestros lectores.

Si algo es bueno, para que cambiarlo” … este dicho popular es lo que la familia de Inverse debe haber pensado con sus propuestas de monos de triatlón para este 2018. El modelo Active para mujeres y el Evolution para hombres mantienen las prestaciones de siempre con una nueva propuesta estética muy acorde a la línea de la marca de los últimos años y que tan buen resultado les ha dado.

 

DISEÑO

Recordemos que Inverse es una empresa referente en cuanto a personalización de equipaciones y, por tanto, podemos diseñar nuestro propio mono. De hecho hemos probado esta personalización con el club T3R Triatlón de este portal pero nos vamos a centrar en las propuestas de colección

Para este 2018 Inverse ha apostado por colores más llamativos que en 2017, una combinación de lilas con negro en el ACTIVE o azul oscuro con tonos negros en el EVOLUTION con el estampado “camuflaje” que viene siendo santo y seña de la marca en sus prendas de colección.

El corte de ambas piezas y la integración de las costuras planas en el diseño están muy bien pensados en estos monos de colección y el departamento de diseño de INVERSE lo tiene muy en cuenta cuando customizan los diseños a clubes o particulares.

A Laura Díez, nuestra tester le resultó muy atractivo el diseño de la espalda abierta en el ACTIVE que además comenta que ergonómicamente se adapta muy bien al torso femenino.

ACTIVE y EVOLUTION en acción

Hemos llevado a estos monos de Inverse al terreno que nos interesa con dos triatletas populares amigos de la web para contrastar sus sensaciones a las nuestras y hacer un análisis lo más exhaustivo y verídico.

NATACIÓN


No os vamos a engañar, en la época de año no hemos “tirado” a mar abierto pero si en piscina con lo que podemos exportar sensaciones.
Destacamos, y estamos de acuerdo, en que Inverse ha logrado con estas propuestas ofrecer al atleta una sensación de libertad total de movimientos en el agua. Incluso el escepticismo de Ian en la versión con mangas del Evolution fue superado por la práctica. Las mangas se adaptan perfectamente a hombros y brazos con lo que la diferencia entre con o sin mangas va a depender más de nuestro gusto estético que de la exigencia funcional. Tocaremos el tema “mangas” de nuevo en la bici y la carrera a pie.

El teflón que resulta tal vez algo incómodo al tacto realiza su función hidrdinámica a la perfección. Si bien es cierto no podemos comparar las mejoras posibles en competición por motivos obvios, si que apreciamos que repele al agua y, por tanto, cumple con la promesa de Inverse. La prenda, además se seca relativamente rápido a los pocos minutos de pedalear.

CICLISMO


En este apartado como siempre vamos a meternos de lleno en la comodidad de la prenda que, en parte, viene marcado por la badana que sirve inverse en estos modelos.

El test se realizo en una tirada de unos 10-15 kms, tal vez no suficientes para tener una impresión certera de primeras pero tanto Vero como Ian nos han dado un feedback posterior y ambos coinciden en dos aspectos: La comodidad del pedaleo y la eficacia de la badana en tiradas de 60-90 es efectiva y han notado que la parte de la pernera tiende a subirse un poco, sin llegar a ser molesto. Un pequeño pero a una propuesta que ambos dan por buena, y que nos sumamos desde la redacción.

En cuanto a la badana, es importante saber elegirla en función de la distancia, ya que podemos pedir una badana de corta distancia que nos va a restar algo de peso y ofrecerá algo de comodidad en distancias Sprint u Olímpica o pedir la de larga distancia que penaliza en esos aspectos pero resulta más confortable. Es importante saber cuáles son tus distancias y elegir bien.  El modelo ACTIVE lleva, como no puede ser de otro modo, la badana específica para chica.

En el modelo de colección el ACTIVE carece de espacio para los bolsillos pero el EVOLUTION presenta unos bolsillos generosos y suficientemente amplios para ubicar 3 o 4 geles sin problemas. Si no quieres bolsillos, éstos son opcionales en las prendas customizadas.

CARRERA A PIE


La ergonomía de los monos de triatlón se la juegan en la bici pero es realmente en la carrera a pie donde podemos juzgar su real versatilidad y tanto el ACTIVE como el Evolution han sacado una nota alta por parte de nuestros testers que han hecho y muy bien sus deberes más allá del día de test para meterles kms en sus entrenos.

Tanto Laura como Ian confirman nuestras primeras sensaciones. Nosotros contábamos con la ventaja de conocer la propuesta de inverse ya en 2017 y no nos ha sorprendido la sensación que nuestros testers han compartido con nosotros.

Comodidad, adaptación y libertad de movimientos son los tres puntos que analizamos y los tres aspectos resultan notables en estos monos. Aquí volvemos al tema de las mangas y Sergio comenta que ya después de nadar y pedalear te olvidas que usas un traje con mangas.

Un aspecto a favor de estas mangas, especialmente en larga distancia, es la protección al sol. Además puede ser muy útil para bajar la temperatura corporal mojarlas en los avituallamientos en días muy calurosos.

CONCLUSIONES


Una vez más tenemos un producto con una calidad precio más que justa y acorde con el mercado con el plus de una empresa nacional con casi 50 años de historia. Un “know how” que sin duda queda plasmado en estos dos monos que hoy presentamos en nuestra #ZonaTest y que recomendamos sin prejuicio alguno.

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.