Aigüestortres, un verano deportivo entre montañas

0

Cuando el calor aprieta, la montaña siempre es una alternativa para combinar vacaciones y deporte. El Parque Nacional d’Aigüestortres y el Lago Sant Maurici son el entorno ideal si se quiere practicar deporte al aire libre rodeado de bellos paisajes. Senderismo, trailrunning, bicicleta de montaña y planes en familia. Son múltiples las posibilidades para pasar un verano perfecto y al gusto de cada uno.

En el espectacular marco del Parque Nacional d’Aigüestortres se celebró el fin de semana del 11 y 12 de julio la BUFF Epic Run, con variadas y exigentes distancias y más de 700 participantes. Consolidada ya como una prueba de referencia en el panorama nacional e internacional, la BUFF Epic Run en su edición 2015 estuvo marcada por el intenso calor y los complicados recorridos a nivel técnico en todas las distancias. Desde los 105 kilómetros de la versión más larga, a los 21 kilómetros de la más corta, sin olvidarnos de la distancia ‘maratón’: 42 kilómetros por los sinuosos senderos del Parque Nacional d’Aigüestortres.

Sebas Sánchez y Núria Picas, campeona del mundo, fueron los grandes protagonistas de la prueba en 2015. La catalana logró ser sexta en la general de la carrera con un tiempo de 15:49:38 horas, superando en más de tres horas a la segunda clasificada femenina. Sánchez, por su parte, entró en meta con un escaso margen de menos de diez minutos sobre Gerard Morales, segundo, atleta del BUFF Pro Team.

La BUFF Epic Run cerró un fin de semana de competiciones y retos superados con 2.000 asistentes y 700 participantes de 13 nacionalidades distintas. Una fiesta de la montaña que año tras año mantiene el espíritu aventurero y de superación entre las duras montañas del Parque Nacional d’Aigüestortres. La próxima cita de la BUFF Epic Run será del 22 al 24 de julio de 2016. ¡No te lo pierdas!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".