Crónica de la Marnaton Formentera 2013

0
Ultraquim – Cerca de 200 nadadores participaron en la última prueba puntuable para la II Copa Maraton Edreams, que se realizó en Formentera este sábado 5 de octubre.

El estado movido del mar, ocasiono que se variaran los circuitos previstos de natación. Evitando la zona de levante, donde se encontraban las aguas más agitadas.

Debido a este cambio, de fuerza mayor, las distancias pasaron a ser de 5.100 metros en la travesía corta y de 11.200 metros en la distancia larga.

El recorrido, aunque un poco resguardados, fue duro por las corrientes y las olas, junto a las medusas que añadieron un plus de dificultad.

Los kayakistas tuvieron que trabajar de lindo, para lidiar con el mar y así mantener la seguridad de los nadadores.

El ganador de la travesía corta  fue Lluís Cardona, 1h07’50». Seguido de Joan Riera 1:h13’29» y en tercer lugar José Luis Moreno 1h23’10». En  categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue María del Mar Iban, la segunda clasificada ha sido Ariana Tur, 1h23’15» y en tercera posición Maribel Morillas, 1h31’35».

En la travesía larga, la primera posición ha sido compartida entre Jonathan Gómez  y Rafa Cabanillas, 2h22’24», en tercer lugar  Jordi Relats, 2h28’00». En la categoría femenina la ganadora fue Jennifer Nova, 2h36’33», seguida de Minerva Pujol, 2h38’26», y en tercera posición Lourdes Alsina, 2h59’13».

Con esta prueba se han finalizado las cuatro travesías de la II Copa Marnaton Edreams,  La Lluna, Sant Feliu de Guíxols, Cadaqués y Formentera. Los ganadores de de la segunda esta segunda edición han sido Rafa Cabanillas y Jennifer Nova.

Clasificaciones travesía corta

Clasificaciones travesía larga

@Marnaton ESPACIO DE ULTRAQUIM @ultraquim

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías