Publicidad
El circuito nacional de triatlón popular Skoda Triathlon Series no descansa en agosto. Tarragona es el destino para este fin de semana y son dos las distancias que se pueden elegir: Sprint (750m / 20km / 5km) u Olímpico (1500m / 40km / 10km ), con opción de realizarlo de forma individual o por relevos. En su cuarta edición, la prueba presenta importantes novedades en diferentes puntos del circuito que mejoran cualitativamente el evento.

El Triatlón de Tarragona cuenta con una corta pero intensa trayectoria. En sólo tres años ha conseguido situarse entre los más populares del calendario nacional y se prevé un total de 1.400 inscritos. Después de la multitudinaria edición del año pasado, la versión de 2014 presenta novedades en los diferentes tramos de la competición, que suponen un plus de calidad para la prueba. El organizador del evento y director de Running Solutions, Juanan Fernández, afirma que “se ha renunciado a la cantidad [de participantes] para dar lugar a la calidad y a la seguridad, teniendo en cuenta que son muchos los triatletas que debutan”.

En este sentido, el formato de competición de dos días ofrece más espacio y comodidad para los triatletas, medida que ya se implementó en 2013. Este año se incorporan más salidas, las cuales menos numerosas, para “evitar así aglomeraciones en el sector de natación y en el tramo ciclista”, asegura Fernández. Así, serán tres las salidas en la distancia sprint y cuatro en la olímpica. Además, se ha eliminado el paso sobre las vías en el sector de ciclismo “para dar seguridad al triatleta” y el tramo de carrera a pie recorrerá por un circuito asfaltado en su totalidad, libre de adoquines.

Tarragona es la quinta parada del Skoda Triathlon Series, una competición que ha tenido muy buena acogida por parte de los triatletas populares, al ser de las “pocas pruebas programadas para el mes de agosto” y un “destino turístico y atractivo”, señala Juanan Fernández. En esta cuarta edición los participantes de la provincia tarraconense sólo suponen un 20% de los inscritos, mientras que la gran mayoría provienen del resto de España, como Madrid, Zaragoza, A Coruña, Girona, Lleida o Barcelona. Incluso unos 70 triatletas se desplazarán desde Andorra y Francia. Por ello, la organización destaca el importante retorno económico que supone esta prueba para la ciudad, que se calcula en 253.000 euros aproximadamente.

Publicidad

Esta prueba está pensada claramente para el triatleta popular. No obstante, reconocidos triatletas profesionales como los hermanos Cesc y Anna Godoy, Fernando Alarza o Albert Parreño han participado en cada una de las ediciones celebradas. Este último, recién vencedor del Triatló de la Vila el 13 de julio, estará en la línea de salida tanto de la distancia Sprint el sábado 9 como de la Olímpica el domingo 10, donde luchará por la victoria en ambas pruebas. De conseguirlo, se colocaría al frente del circuito Skoda Triathlon Series con tres triunfos a sus espaldas.

@laaujimenez@TriathlonSeries 

Foto: pasionporelrunning.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí