5 documentales que un fan del ciclismo no se puede perder

0

Netflix, Movistar, Youtube… No se nos ocurre ninguna forma mejor de recuperar tras una dura sesión de entrenamiento. ¡Toma nota y dale al Play!

Si eres un gran aficionado al ciclismo, ya sea viéndolo por televisión o saliendo siempre que puedes a darte caña con tu bici, tenemos la lista de documentales perfectos para ti. Prepara palomitas, hazte hueco en el sofá y ponte cómodo porque estas 5 obras maestras te van a encantar:

Clean Spirit, Inside the Tour

Se estrenó en 2014 pero lo que narra sigue sirviendo aún hoy para entender cómo se vive desde dentro la carrera más importante del mundo: el Tour de Francia. Con los ciclistas profesionales Marcel Kittel y John Degenkolb como protagonistas, este documental nos traslada a su exigente día a día durante la carrera de 3 semanas. Momentos de tensión, éxitos, fracasos, dopaje…


10 días, 4 horas y 39 minutos

Pasamos del ciclismo de élite a una aventura inigualable. ¿Te imaginas cruzar Estados Unidos de costa a costa pedaleando durante 4.900 kms? El español Julián Sanz lo intentó compitiendo en la Race Across America, una prueba cicloturista en el que los participantes deben completar ese recorrido en menos de 12 días. ¿Logró completar ese infernal desafío?


La mentira de Lance Armstrong

Llegó a ser considerado el más grande ciclista de todos los tiempos y acumuló hasta 7 Tours de Francia. Pero al final, la verdad salió a la luz y pasó de ser leyenda a enemigo público del deporte. La mentira de Lance Armstrong explica cómo se fraguó una de las tramas de dopaje más famosas de la historia y cómo las trampas llevaron a un paciente de cáncer de próstata al Olímpo de las grandes vueltas.


Pantani: la muerte accidental de un ciclista

Si Armstrong fue un ciclista polémico, Pantani no se queda corto. Este documental explica la historia de “El Pirata”, uno de los mejores ciclistas de finales del siglo XX. Tras ganar el Tour de Francia y el Giro d’Italia en 1998, su vida cambió para siempre: se le comenzó a relacionar con el dopaje, empezó a consumir drogas y acabó muriendo en 2004. Aún y así, 15 años después aún se le recuerda por sus espectaculares ataques en alto y un estilo que nadie ha logrado emular desde entonces.


Luis Ocaña, el Héroe Trágico

Compitió de tú a tú con el mítico Eddie Merckx y se consagró como uno de los grandes nombres de la historia del ciclismo español. Este Informe Robinson muestra cómo comenzó en el deporte de la bicicleta, cómo fueron sus mejores años y qué sucedió para que, a los 48 años y sin previo aviso, su vida terminara.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96