5 «superalimentos» que todo triatleta debería consumir

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Sus propiedades son ideales y te ayudarán a mejorar tu rendimiento así que ya sabes… ¡Apunta estos productos en tu próxima lista de la compra!

Están muy de moda, así que seguro que has oído hablar de ellos. Los «superalimentos» son productos que habitualmente se consumen en crudo, que tienen una densidad superior a la del resto de comidas y que destacan por ser muy ricos en nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Además, cada vez más son considerados como frutos óptimos en cuanto al uso médico y capaces de prevenir enfermedades e infecciones.

Teniendo en cuenta esta explicación de qué es un «superalimento», todo deportista debería valorar la opción de incluirlos en su dieta porque está demostrado que mejoran nuestro rendimiento. Nosotros te proponemos esta selección:

  • Avena: una de sus propiedades principales es que regula el colesterol y, en consecuencia, reduce las posibilidades de sufrir problemas cardíacos. Además, es una grandísima fuente de energía y el cereal con mayor aporte de proteínas (13,8%).
  • Remolacha: se trata de un alimento muy rico en Hierro y Vitamina C e ideal para personas que no quieran cargar calorías en exceso (solo contiene 43 calorías por cada 100 gramos). Recientes estudios han demostrado que aumenta la resistencia gracias a sus altas cantidades de óxido nítrico, por lo que a la hora de entrenar notaremos sus efectos.
  • Ajo: si no te disgusta su potente sabor, no dudes en tomarlo a diario. La alicina, una de sus componentes, ayuda a que nuestro cuerpo combata virus e infecciones. Así que ya lo sabes, contra los resfriados… ¡Ajo!
  • Cúrcuma: sus componentes mejoran la respiración de las fibras musculares tras la práctica de actividad física y ayuda a oxigenar. Por ello, se trata de un alimento ideal para recuperar mejor y más rápido tras sesiones intensas. ¿Lo mejor? Que podemos encontrarla en en productos como el curry, útil en muchísimas recetas.
  • Nueces de Brasil: hay pocos snacks mejores que un buen puñado de frutos secos y este tipo de nueces son muy recomendables. Contienen una gran cantidad de selenio, un micromineral antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento celular. Las nueces de Brasil también reducen el estrés oxidativo, consecuencia de las cargas de entrenamiento elevadas.

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About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96