Una auténtica lacra…8 de cada 10 ciclistas circulan usando auriculares

0

La aseguradora acierto.com ha elaborado un estudio sobre las infracciones de tráfico más ignoradas por los conductores españoles, así como sus correspondientes sanciones.

Segun la nota de prensa distribuida por la aseguradora,  8 de cada 10 ciclistas circulan escuchando música a través de los auriculares, una conducta penada con 200 euros que la mayoría de afectados desconoce y cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

¿La razón? Que reduce su capacidad de atención. Además, hasta el 40% de ellos ignora la normativa que le afecta e incluso no sabe cuándo tiene que usar el casco (o no) obligatoriamente.

Es evidente que los auriculares te aíslan del tráfico y por tanto de sus alertas ( un cláxon, un grito de un peatón, un coche que te adelanta…) tener el estímulo auditivo te hace menos vulnerable. Y no me vale el que … ¡los uso por si me llaman! o…¡Solo llevo uno! y no es que no me valga a mi, no le vale al código de circulación y, lo más importante…no le vale a tu seguridad.

¿De qué sirve reivindicar el metro y medio de seguridad si nosotros mismos nos metemos en el pozo usando auriculares?

Por qué son peligrosos es evidente pero si eres de los que aún así…pasas del tema, te invito a cumplir con el punto 2 del artículo 18 del Reglamento General de Circulación:

“Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.”

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.