(VÍDEO) ¿Qué come Sebastian Kienle antes de una competición?

0

El campeón del Ironman de Kona en 2014 explica en su último vídeo de Youtube las claves de su plan de nutrición para entrenamientos y carreras.

¡Estamos de suerte! El bueno de Sebastian Kienle se ha puesto muy en serio con su canal de Youtube y sigue dándonos consejos a los aficionados al triatlón de todo el planeta. En su último vídeo, el campeón del mundo de Ironman en 2014 cuenta algunas de las claves de su plan de nutrición.

El alemán explica qué es lo que cena y lo que desayuna antes de competir. Antes de irse a dormir, Kienle se prepara un buen plato de pasta con salsa de tomate y pollo. Cuando se levanta a la mañana siguiente suele optar por una rebanada de pan con mantequilla, miel y trozos de plátano, además de dos o tres tazas de café. 40′ antes del inicio de la prueba se toma una barrita y 10′ antes de la salida media lata de bebida energética. 

Otras de las cuestiones de las que Kienle habla en el vídeo es la nutrición en plena carrera. Durante las pruebas de larga distancia que disputa, el germano ingiere 85 gramos por hora de carbohidratos en el segmento de bici y entre 60 y 65 durante el maratón a pie. 

Además de contarnos su experiencia, el rey de Kona en 2014 nos da una sabia recomendación: siempre que podamos es interesante que preparemos nosotros nuestra comida y no optemos por productos elaborados. De este modo controlaremos exactamente qué le estamos dando a nuestro organismo.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96