#SwimTIPS : Trabaja el core sin salir del agua

0

A estas alturas es obvio que el trabajo del Core es fundamental así que esta vez os proponemos estos ejercicios de la mano de Zone3 y nuestro entrenador Félix Pérez Alejos para trabajar vuestro Core sin salir del agua        

EJERCICIO 1 Pies de espalda con los puños fuera


Iniciamos el ejercicio con pies de espalda, la fuerza de las piernas es ascendente, los puños fuera del agua con los codos en los flancos del cuerpo, podéis miraros los pies elevando un poco la cabeza fuera del agua, fijaros en vuestro core, está realizando una contracción isométrica pero la sensación es diferente que fuera del agua.

EJERCICIO 2 Sentado en el agua brazos de braza


Partimos de una posición de 90º sin material auxiliar, nos desplazamos de cara y el movimiento de brazos es de braza sin sobrepasar la línea de hombros, sentir el core, como el ejercicio anterior está en una contracción isométrica.

EJERCICIO 3 Sentado remar de espalda


Nos vamos a desplazar de espalda, sentados en el agua con las piernas estiradas en posición de 90º, en este ejercicio combinaremos el trabajo de core con el de pectoral, importante mantener la columna vertical y el core en tensión.

EJERCICIO 4 Pies de espalda con brazos fuera del agua.


Con aletas en los pies y batido de espalda, nos vamos a desplazar con los brazos extendidos fuera del agua, focalizar vuestras energías en realizar pies de espalda correctamente sin sacar las rodillas fuera del agua y en mantener el core en tensión.

EJERCICIO 5 Punto muerto de espalda


Una variante del punto muerto de espalda es con los brazos fuera del agua, realizaremos el ejercicio con aletas para poder mantener la cara fuera del agua y poder respirar con normalidad. Para mantener los brazos fuera me debo concentrar en unos buenos pies de espalda y mantener nuestro core en tensión y el tronco alineado.

Puedes ver todos los #SwimTips en este enlace

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Félix Pérez Alejos

Entrenador de Natación y triatlón, responsable de la natación del club T3R Triatló. Entres sus pupilos atletas de la talla de Anna Flaquer o Guillem Rojas