Publicidad

Nuestro colaborador Robert Mayoral escogió Vitoria para asaltar su 25 triatlón de Larga Distancia. Aquí os dejamos una nueva crónica desde el dorsal, que es desde donde nos gusta compartir las experiencias, en este caso la de Robert.

El Challenge de Vitoria es una prueba con mucho futuro, por su ubicación, por su fecha de celebración, por su ambiente triatlético y por sus espectaculares circuitos.
Ayer no pudimos disfrutar plenamente de su potencial por el fuerte viento que azotó el segmento de ciclismo, aunque seguro que a más de uno le gustó y disfrutó de esa dureza extra…

Faltó tal vez ambiente en la zona Expo. Más marcas deberían apostar por esta prueba en un futuro que pinta muy bien pero, este año, se limitó básicamente a recogida de dorsales , turismo por la zona y  ser punto de encuentro de los triatletas

Buen servicio de traslado de triatletas de la t2 a la t1 para los check-in, ya que estas estaban separadas. Igualmente que el traslado desde los hoteles concertados a la t1, gran detalle, aunque faltó otro traslado al final de carrera hacia los hoteles también, hubiera sido un bonito detalle.

Boxes muy bien organizados, controlados, que es de agradecer y bien señalizados para recoger tus cosas y un correcto avituallamiento final, correcta organización para ser una prueba con futuro, en la que próximamente albergara muchos más participantes, mayor nivel y más extranjeros.

Publicidad

Natación en un bonito pantano, circuito a una vuelta espectacular, un lujo nadar así…agua a 22 largos, yo hubiese prescindido del neopreno, por momentos agobiaba mucho, pero bien señalizados los giros aunque algo dificultados por las corrientes…salió algún metro de más.

Ciclismo espectacular, carrera con continuo sube y baja, una primera parte con viento lateral, después una teórica bajada con un brutal viento en contra que apenas dejaba avanzar y vuelta al pantano, una subida amenizada por el viento que nos ayudaba…para luego vuelta a empezar, dos vueltas completas y una tercera girando en Vitoria, con un viento que arreciaba por momentos…bici también algo larga, 185 km, que se notaron, entre lo durillos del ritmo, del viento y que psicológicamente pesa todo lo que pasa de 180….

Captura de pantalla 2013-07-29 a la(s) 09.45.30Y una carrera a 4 vueltas, con alguna zona de sombra que era de agradecer, sol, viento y al final incluso una tormenta con frío y mucha lluvia. Una carrera no muy fácil, con muchos giros, subidas, bajadas en las que llegar a los avituallamientos era como recibir un premio…lo mejor el paso por el casco antiguo, a reventar de público que compensaba las partes solitarias del circuito….

En el capítulo élite, podio para el portugues Pedro Gomes y un duelo espectacular de Alejandro Santamaría y Carlos López que cerraron el cajón masculino. En féminas, Ana Casares se impuso a Gurutze Frades y a la britániva Yvette Grice.

Una prueba de Larga Distancia con mucho futuro, al estilo europeo y eso mola, pero que tiene que pulir algún detalle para llegar a serlo…los paisajes, el ambiente que se puede organizar….todo….auguro un gran futuro a esta prueba.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí