Carta abierta de Jaume Leiva: DEP amigo y compañero Sergio Matías

0

Compartimos la carta abierta de Jaume Leiva a modo de emotivo homenaje a Sergio Matías Ruiz, compañero triatleta al que el cáncer arrebató la vida la pasada semana, al que nos unimos desde la familia de Triatletas En Red.

“El Sergio (yo soy Delahumanidad para muchos) es un tío de los que molan. Es de esos de los que sabes que no tiene maldad alguna y jamás ha querido el conflicto con nadie y eso ya dice mucho de él. Desde el primer día que vino a un “running” del club IRUNWITHLEIVA ya se hizo popular entre la #mareaverde.

Extrovertido como el que más y derrochando positivismo en cualquier situación, dejándose la voz animando y ayudando a los que más lo necesitaban.

Pocos meses después de conocerle me comentó que se fatigaba más de la cuenta pero aún así su cabeza seguía pensando en grandes retos.

Ni el diagnóstico más terrible ni las pruebas más dolorosas cambiaron su manera de ser y sobretodo su manera de vivir la vida compartiéndola con los demás. Todo lo contrario, nos ha enseñado que los verdaderos luchadores existen y que consiguen aquello que se proponen y más. ¡¡¡Cuanto nos has enseñado chaval!!!Recuerdo verlo en el triatlón de distancia “half” (si si un medio Ironman) Challenge de Salou de 2016 con la enfermedad muy avanzada y en un estado físico al límite de los límites corriendo los 20km finales con una sonrisa abrumadora y aplaudiendo a los demás participantes y aunque sabíamos que iba sufriendo como el que más, acabaría siendo el finisher más feliz del mundo. Y así fue… ¡Vaya lección nos distes!

Ese es Sergio Matias, el amigo que superaba todos los límites y que era feliz por naturaleza, al menos eso es lo que yo veía cuando estaba con él.

Nos has dejado físicamente pero tu recuerdo permanecerá siempre para todos los IRUNWITHLEIVA que te queremos y sentimos tu pérdida.
Tu corazón verde sigue latiendo.

La #mareaverde queremos transmitir el más sentido pésame a la familia y amigos de Sergio Matias Ruiz.”

Jaume Leiva
Atleta y creador del Club IRUNWITHLEIVA

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.