Los 5 mejores ejercicios de TRX para triatlón

0

Randy Hetrick, marine de profesión invento este revolucionario método. Como marine necesitaba mantener una condición física óptima pero en alta mar  no tenían ni los equipos ni el espacio ideal de entrenamiento. Hoy compartimos los 5 mejores ejercicios de TRX para triatlón que nos recomienda el blog del proyecto Grupo Triatlón

FLEXIONES (pectoral y hombros)

Este ejercicio aumenta la fuerza y la estabilidad en la parte superior del cuerpo y el núcleo. Te ayuda a dar un mejor soporte y control de tu cuerpo en posiciones inestables en la bicicleta (viraje repentino, baches inesperados, etc.). También aumenta la transferencia de energía desde la parte superior del cuerpo hacia las piernas durante los esfuerzos de fuerza. Realizar las flexiones con TRX te aporta fuerza en tu técnica de natación.

REMO (espalda y hombros)

Otro ejercicio todo-en-uno que se concentra en tus grupos de músculos opuestos al empujar hacia arriba. Te permite mejorar la postura, tanto dentro como fuera de la bicicleta, y fortalecer los músculos grandes de la espalda. Como un beneficio adicional, este ejercicio añade potencia a tu brazada.

SPRINTS (piernas y cadera)

Este ejercicio mejora tu resistencia y estabilidad en la fase de pedaleo descendente, especialmente en subidas o aceleraciones. También te permite desarrollar la extensión necesaria para propusar tus piernas hacia adelante y empujando hacia arriba.

SUSPENSIONES (core, brazos y hombros)

Otro ejercicio  para aumentar tu resistencia y la fuerza general. Un buen core beneficia el gesto mecánico y retrasa la fatiga. Este ejercicio tiene un alto componente de coordinación ya que debes mantener la cadera alta; sin dejar que la parte inferior de la espalda se hunda; y mantener los hombros relajados.

ROTACIÓN DE CADERA (piernas y cadera)

Especialmente recomendado para corredores y ciclistas, ya que mejora el equilibrio y  la estabilidad El acto de correr requiere en una fase de la zancada poder estabilizar tu pierna mientras que el resto del cuerpo se mueve. La falta de estabilidad en tu golpe de pedal también puede tener fugas de energía lejos del pedal, y crear tensión en la cadera, las rodillas y los tobillos.

 jhxjks

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.