#SwimTips: Mejora la eficacia de tu brazada con 3 sencillos ejercicios

0

¡Nueva entrega de nuestra serie de artículos con consejos para mejorar tu natación en nuestro canal de youtube! En esta ocasión compartimos estos tres ejercicios para mejorar tu brazada y gastar menos energía en el agua.

Como todos sabéis es fundamental ejecutar una buena técnica para economizar esfuerzos y ser más eficaces. La brazada es clave en este contexto y de la mano del entrenador Alberto Morano compartimos tres ejercicios que seguro nos van a ayudar

Ejercicio 1 : Punto muerto con tubo frontal


Para este primer ejercicio vamos a utilizar el tubo frontal con el objetivo de poner el foco en la brazada sin complicarlo con aspectos de respiración. Vamos a centrarnos en que el brazo adelantado se mantenga lo más estirado y cerca de la superficie del agua. La caída de este brazo es un error muy común en la brazada que nos impide coger agua durante el agarre además de ofrecer mayor resistencia al avance.

Teniendo en cuenta esto, vamos a intentar realizar el ejercicio de punto muerto alternando una brazada cada 6 u 8 patadas de crol.

Repetiremos este ejercicio al final de la secuencia para tomar conciencia de la mejora tras su realización.

Ejercicio 2 : Variación en el recobro ( Axila – Brazo en alto – Axila )


En este segundo ejercicio mantenemos el foco en el brazo avanzado pero ahora vamos a complicar la acción de recobro para dificultar la posición del mismo.

Durante el recobro haremos una parada en la axila, levantaremos el brazo en alto para regresar a la axila y lanzar el brazo. Podemos hacer una piscina con cada brazo ( 100 o 200 mts),  alternar brazadas derecha izquierda o combinar ambos siempre y cuando nos concentremos en el brazo avanzado.

Ejercicio 3 :  Segunda variación en el recobro cadera-brazada-cadera


Ahora complicamos el tema. Al igual que en el segundo ejercicio vamos ahora a tocar la cadera antes de lanzar la brazada y volveremos con el mismo brazo a realizar el ejercicio regresando a la cadera sin pasar por la fase de agarre.
Al igual que en el segundo ejercicio podemos centrarnos en un brazo por piscina o alternar derecha izquierda.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alberto Morano

ALBERTO MORANO(Madrid 1980)Agente de la Guardia Civil, Instructor de Educacion Física Militar y Campeon de los Juegos Mundiales USIP 2015 (Natacion) INSTAGRAM @Jumoba80