Publicidad

Hace meses que el ultra atleta Pep Sánchez se ganó por méritos propios su participación en el exigente y prestigioso EPIC 5. Un reto al alcance de muy pocos deportistas que participan por invitación expresa de la organización, al valorar el currículum de los aspirantes.

Estas últimas semanas, las redes sociales y los medios especializados, nos habíamos hecho eco del reto solidario de Pep: Nada más y nada menos que pedalear 1000km por el Circuit de Catalunya. Pep nos invitaba a tod@s a participar y hacerle compañía a cambio de una aportación económica para la fundación ASDENT que recoge fondos para la investigación de la enfermedad de DENT. Pero poco o nada hemos hablado de su reto personal…

Pep y sus colaboradores más cercanos han volcado esfuerzos en conseguir patrocinios, colaboraciones y aportaciones de empresas y marcas deportivas con el fin benéfico y este aspecto tan loable puede ser la tumba del sueño EPIC 5 de Pep.

Pep y NachoObviamente, todo ese desgaste para el reto solidario ha restado posibilidades para reunir el dinero necesario para cumplir con los exigentes pagos de la organización de la prueba. En época de crisis, las empresas que han ayudado en el reto solidario, no pueden aportar más dinero y Pep tampoco puede invertir más dinero de su bolsillo. En conversaciones con el protagonista de esta agría noticia, Pep nos comenta que puede entrenar más duro pero no tener más dinero y que tampoco quiere aceptar donaciones de amigos o partículares para realizar EPIC 5.

Publicidad

Incluso renunciando a llevar soporte desde España, el presupuesto de Pep no llega a cubrir el siguiente pago y, a no ser que salga una empresa o marca dispuesta a ayudar al de Manlleu, pasará el tren del EPIC 5. Las redes sociales, especialmente twitter están dando todos los mensajes de ánimo y apoyo y eso le motiva a seguir adelante a pesar que también se ha preocupado que se pueda criticar a terceras personas que nada tienen que ver con esta triste situación. (Entendemos que se refería a Josef Ajram, a pesar de no nombrarlo durante la conversación). Igualmente la moral de Pep nos confirma que sigue altísima de cara al reto del próximo viernes y nos consta que es cierto.

Desde nuestro humilde espacio, que ha seguido de cerca el reto solidario 1000Km non stop, queríamos desvelar esta situación que nos parece digna de difusión por dos motivos : De un lado una valoración extra del reto solidario de Pep hacia el proyecto ASDENT y de otro lado dar respuesta a la gran cantidad de mensajes que nos habéis dejado a través de facebook y twitter para ello.

Ánimo Pep

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Animos Pep, sabemos que son deportes que requieren muchas horas de entreno, pero lo más importante es que no perdamos la ilusión en lo que más nos gusta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí