Eváluate con este check list : ¿ Cuánto tienes de triatleta ?

0

Nadar, pedalear y correr. Si lo tuyo va de esto y el triatlón es mas que un simple hobby rutinario, entonces es más que probable que cumplas algunas de las peculiaridades que verás a continuación.

1. Crees que nadar 3 km o correr 10 a las 6:30h de la mañana es para ti una buena manera de comenzar el día (y no un modo tonto de acumular sueño).

2. Cuando tienes más bidones en casa que vasos (y encontrar suficientes vasos para tus invitados no es tarea fácil).

3. Cuando alguien te da un vaso de agua y tú instintivamente te lo viertes por la cabeza (costumbres y tal…).

4. Tus piernas en verano están mejor depiladas que las de tu mujer (y ojo no causen un conflicto matrimonial).

5. Ya nadie te critica cuando sales a correr un 25 de diciembre (de alguna manera tendremos que bajar los turrones ¿no?).

6. Vas en coche y ves un pelotón ciclista y te sale una sonrisa de batalla (lo que daría por estar allí, piensas).

7. En vacaciones siempre te llevas la bici. Ahh… y las gafas de nadar aun que sepas que no las utilizaras (nunca se sabe cuando se pueden necesitar…).

8. Comes más pasta que una familia italiana (y acabar sabiendo más de pasta que ellos, claro).

9. Tienes más contrastes de moreno en el cuerpo que un café con leche (esas marcas que empalman un verano con otro).

10. Tu familia y amigos ya no te critican que corres mucho o estás muy flaco (tus padres y/o abuelos ya se han cansado de decírtelo).

11. Viajas 150 kms para una competicion de 1 hora (dicen que lo importante es disfrutar del camino ¿no?).

12. Corres 1 hora, te duchas, te vistes y desayunas, y durante el dia alguen te pregunta: “Qué pasa? hoy no corres?” (si el supiera…).

13. No ves carreteras, si no rutas para salir con la bici… (y dentro del coche evalfurgoneta-foto-1úas la dureza del puerto).

14. Te compras una minivan o una camioneta para que quepa la bici, la bici del compi, dos bolsas con el equipo… (¿pero cariño no decías que no te gustaban los coches grandes?).

15. Las vacaciones justo coinciden con aquella competicion a la que has querido ir (una desafortunada casualidad…).

16. En tu cajones de armario existen prendas inusuales para el resto de mortales; bandas pectorales y pulsómetros, y no pocos (un armario que empieza a desbordarse).

17. Alguien pregunta tu edad y tu respondes 35-39M (la costumbre…).

18. La gente te mira con caras raras cuando dices que as salido una hora con la MTB “a soltar piernas” (y habría que definir que entiendes por “soltar piernas”).

19. Aprovechas la cola de la caja del super para, apoyado en el carrito, estirar el maldito isquiotibial que te duele desde el 6 x 1.000 de esa mañana.

20. Por Navidad o tu cumpleaños SIEMPRE te regalan algo relacionado con el triatlón (no se pueden quejar, lo pones fácil).

21. Le has explicado 40 veces a la misma persona qué distancias forman un triatlón sprint, olímpico, Ironman… (mira que es fácil eh…).

22. No poder hablar de series ni películas con los colegas porque no tienes tiempo para verlas… y si tienes tiempo doblas entrenos (necesito que el día tenga 30 horas).


23.
 Tu pareja te dice “anda, vete a entrenar que estás insoportable”… y te cambia el carácter… (y no sé por qué será…).

24. Tu pareja está hasta las narices porque todos los armarios de la cocina están llenos de botes de hidratos, bcaa’s, geles… (ni que fuera esto un laboratorio oye).

25. Aún lesionado sigues entrenando. Te dice el médico que tienes tendinitis en la rodillla y debes hacer reposo. Y tú piensas: me viene bien para entrenar la natación (o hago algo o me vuelvo loco del todo).

26. Llega un perro adoptado a casa y estas deseando que crezca para llevartelo a los rodajes largos del invierno (si los perros hablaran…).

27. En vacaciones te metes en el agua y la encuentras fría. Mentalmente piensas: “Si se hiciese un triatlón, ¿natación con o sin neopreno? (siempre puedes consultar el reglamento y descubrirlo).

28. De cena con tus amigos que hace mucho tiempo que no los ves, y tú padeciendo porque estás comiendo demasiado y porque se te hace tarde para acostarte y poder levantarte al día siguiente temprano a correr (que no quieran gin tonics, que no quieran…).

29. Cuando en tu ordenador el 90% de las páginas en Favoritos están relacionadas con el triatlón (pero las miro muy de vez en cuando eh).

30. En el coche siempre hay un bidón vacío dando por saco en todas las curvas (y no se te ocurre quitarlo).

Fotos: Eric Besora

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías