¿Por qué es así de especial el Triatlón de Posadas?

0

Muy pocos (o ninguno) son los apasionados del triatlón en España que no han oído hablar del Triatlón de Posadas. Una de las pruebas del calendario que esperamos con más ganas.

Como se suele decir, empecemos por el principio. Posadas, es una localidad andaluza situada en la provincia de Córdoba, con algo más de 7.000 y enclavada en pleno valle medio del río Guadalquivir. Se encuentra a 88 metros sobre el nivel del mar y su temperatura media a lo largo del año es de unos 21,5ºC. Estas condiciones hacen de la localidad un sitio ideal para la práctica del triatlón, donde este año se ha ajustado la fecha al 22 septiembre para que las condiciones sean aún más óptimas.

La principal característica y atractivo de esta prueba, es que debido a lo anteriormente mencionado, es el triatlón con las condiciones climáticas y el recorrido más parecido al Ironman de Kona que encontraremos en toda la península ibérica, y probablemente en toda Europa. Algo que ya por sí solo tiene mucho tirón y es un gran atractivo para participar.

Si a esto le sumamos el buen hacer en la organización de Of Sport y el calor de la gente local, que año tras año recibe la prueba con los brazos abiertos, nos encontramos con una de las pruebas TOP del país.

Para que veáis de lo que hablamos y tengáis más referencias, a continuación os dejamos las palabras con las que definió esta prueba la gran Gurutze Frades: “En mi preparación para Hawaii me pareció una buena opción volver a Posadas. Es una buena carrera para darle duro, dónde gané el Campeonato de España de MD, con circuitos rápidos y exigentes, dónde el calor existe pero no falta el agua. Se crea un buen ambiente por las calles del pequeño pueblo y además se desarrolla en torno a una piscina municipal de verano donde se está muy cómodo y a gusto”.

El Triatlón de Posadas es una de esas citas que no pueden faltar en vuestro calendario de la temporada. En unos meses nos veremos por Posadas, mientras tanto, nos tendremos que conformar con estos 34 segundos.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.