Publicidad

Todos sabemos, aunque algunos lo neguéis, que hay una serie de frases “recurso” que utilizamos, de manera más o menos hábil en el selecto grupo del que formamos parte los triatletas malos (o muy malos como es mi caso) Me propongo analizar algunos ejemplos tipo, siempre desde el respeto y la ironía apelando a esa complicidad colectiva. Se trata de excusas para el triatleta.

Las Gafas

– Es que me han pegado en el agua, me han hecho perder las gafas y claro, nadar sin ellas ha sido horrible.  Después de superar ese mal trago y viendo lo lejos que salí de cabeza ya me lo he tomado como un entreno.

Recomendación : Debes ser hábil y al salir del agua dejar las gafas en un ladito o taparlas sútilmente con la arena. No dejarás así evidencia alguna. Si eres de los que quieren realismo un golpecito o arañazo en la ceja te ayudaran a hacerlo más creíble.

La orientación

Me salieron 2700mts tio, me despiste un momento con el sol de cara , que ya les vale a los organizadores no tapar el sol, y el del kayak me lió y me orientó mal…el muy cabrón…

Publicidad

Recomendación : es una buena excusa para un half, si la utilizas en un sprint u olímpica te vas ganar unas collejas extras

Un clásico

– Yo me espero al final a que salgan todos para no pillar ostias en el agua….

Recomendación : Si esta gran excusa era genial a finales de los 90, hoy en día si se ha venido a gran clásico que, si fuera cierto, las ostias se pillarían en la arena entre todos los que afirmamos realizar esta acción por ser el último…Este tercer punto ahora está entre excusa y leyenda urbana

La amistad extrema

– Bueno, es que viendo los nervios de Juan  antes de la prueba y lo mal que lo pasa ÉL en el agua, he decidido hacerle compañía al chaval. Yo por un compañero sacrifico la marca.

Recomendación : Aségurate que Juan se inscribió en la prueba y que realmente sea mudo.


 

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Muy buen articulo de excusas, quiero agregar que el triatleta es coma la vaca , esconde la leche. Ningun tria mundialmente hablando en la linea de salida te dira que esta como un toro….todos llegan lesionados, sin entreno etc. luego uno sale del agua y solo ve 2 bicis en el box..jajajaja y vas mas solo que un suicidio y corriendo igual….trisaludos

  2. Te falta uno: el aquel de yo voy tranquilo en el agua porque así cuando salgo la mayoría ya se han ido y no cuesta nada encontrar la bici… y diré que es mi excusa/realidad 🙂

  3. Es que ayer por la noche se me olvido inflar las ruedas como es debido y en la bici me pasaban todos. Luego ya corriendo como un entreno (coletilla)

  4. Yo es que no tengo excusa… soy muy, muy, muy malo… qué se le va a hacer.
    Le tengo miedo al agua y acabar ya es todo un señor reto!!!!

Los comentarios están cerrados.