La felicidad de ser triatleta y 5 de sus principales síntomas

0

Correr, nadar o montar en bicicleta se ha convertido en parte fundamental de nuestro día a día. Por ello, te vamos a mostrar los síntomas que demuestran que esto te hace feliz.

La R.A.E (Real Academia de Española) nos da dos definiciones fundamentales del término “felicidad”, son las siguientes:

  1. Estado de grata satisfacción espiritual y física.
  2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.

Estamos seguros de que la sensación que tenemos al finalizar un triatlón, lo define perfectamente la primera acepción. De la misma manera, sabemos que nadar, correr, montar en bici o un conjunto de ellos, contribuye a hacernos felices.

Por todo esto, a continuación os vamos a dejar algunos síntomas con los que os daréis cuenta de lo realmente felices que os hace practicar este deporte:

  • Puedes darte el capricho de comer lo que quieras, mínimo una o dos veces a la semana, sin sentirte culpable. Eso es algo que no muchos pueden hacer, sin perder la figura rápidamente. El triatlón es uno de los deportes con mayor gasto calórico, por lo que, podemos estar tranquilos.
  • La mayoría de tus amigos son triatletas. Compartir bastantes horas a lo largo de la semana con tu gente de confianza, es algo que no muchos tienen la suerte de poder hacer, el triatlón es la mejor “excusa” para verse, ponerse al día de todo y entrenar. Obviamente, esto implica el hecho de tener que renunciar a algunas otras amistades.
  • Te sientes lleno de vitalidad y realmente bien contigo mismo. La actividad física está directamente relacionada con la reducción de niveles de estrés y aumento de la felicidad. Cuantas más horas le dediques al triatlón, es muy probable, que mejor te sientas.
  • Ayudas a otros a superar sus retos. Quizás esto tenga un punto egoísta, pero cuanto más ayudas a los demás, mejor te sientes contigo mismo. La felicidad de ayudar a alguien a completar un triatlón es algo que no está pagado.
  • Superas tus propios retos y te superas a ti mismo. Fijarse una meta y superarla, es uno de los mayores chutes de felicidad que puede existir. Esto lo puedes llevar al triatlón o a tu vida personal, pero no tienes más que pensar en la primera vez que cruzaste la línea de meta después de haber nadado, montado en bici y corrido. Si aún no has fijado tus retos triatloneros para este año, no sé a qué esperas.

Triatlón y felicidad van de la mano, y nosotros solo queremos que vosotros seáis felices hasta reventar. Para que nos lo podáis mostrar y tengáis recompensa, estad atentos a nuestro perfil de Instagram @triatletasenred mañana, hay sorpresa.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.