Presentada la Gran Fondo Tarragona y la Ultra Trail Tarragona

0

La Ultra Trail Tarragona y la Gran Fondo Tarragona han presentado su propuesta para la edición 2015. Dos pruebas de gran exigencia que tendrán lugar en la provincia de Tarragona los días 26 de setiembre y el 4 de octubre, respectivamente. Con un clima ideal para practicar deporte, Tarragona se podiciona cada vez más como un destino ideal para el turismo deportivo centrado en los deportes de resistencia.

La Ultra Trail Tarragona se disputará el 26 de septiembre y presenta hasta cuatro recorridos para los participantes (84km, 42km, 21km y 12km), que podrán escoger en función de su nivel de preparación. Las tres principales características de la prueba son el alto nivel de exigencia, exclusividad del recorrido rodeados de ruinas romanas y doble puntuación, tal y como han explicado los organizadores. La prueba, además, será la última competición puntuable para la Catalonia Ultra Cup, el circuito de carreras de ultra distancia más importante de Cataluña. Las inscripciones para la carrera ya están abiertas.

Por otro lado, el acto también ha servido para presentar la Gran Fondo Tarragona, una prueba ciclista que también recorrerá parte de la provincia de Tarragona. Tendrá dos distancias (160km y 107km) y busca ofrecer una marcha cicloturista que se adapte a las necesidades del deportista. La prueba entra en la fase decisiva de su segunda edición. En 2014 ya se sumaron más de 500 deportistas a Gran Fondo Tarragona.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Tarragona, ha estado presidido por Javier Villamayor, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona; David Teixidó, general manager de la prueba; Xavier Prim, director técnico; y Pau Capell, director deportivo de la UTTGN – Ultra Trail Tarragona; que presentaron este sábado las claves de las dos pruebs que organizarán con epicentro en Tarragona.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".