La importancia de saber escoger tu calcetín para triatlón

0

Un mal calcetín puede tener mayores consecuencias negativas en nuestro rendimiento de las que nos imaginamos. Aquí os traemos algunas recomendaciones.

Todos/as prestamos muchísima atención a la hora de escoger nuestra bicicleta, las zapatillas de running o el neopreno que vamos a utilizar en nuestra siguiente competición. No equivocarnos en estas decisiones es trascendental para conseguir un mejor resultado.

Pero, ¿le prestamos la misma atención al momento de escoger los pequeños accesorios? Para la mayoría, la respuesta a esta pregunta es: NO. Debemos cambiar ese “chip”, escoger correctamente estos materiales puede significar una gran diferencia en nuestros tiempos.

Por ello, hoy nos vamos a centrar en uno de esos detalles que a veces pasa desapercibido, los calcetines. En este aspecto, una mala elección nos puede desencadenar en numerosas ampollas o rozaduras, algo que nos puede obligar a retirarnos de la competición.

Es fundamental que el calcetín que seleccionemos evite las costuras gruesas o materiales poco transpirables. Las mejores tecnologías deben estar al servicio de la prenda en cuestión, sirva como ejemplo el tejido SoftAir Plus que emplea la marca Wabiks en sus prendas.

Otro aspecto a considerar, debe ser el hecho de que la prenda haya sido testada por personas que buscan un rendimiento igual o superior al nuestro, esto nos asegura que han sido expuestos a las mismas condiciones que nosotros les vamos a dar.

Por último, pero no por ello menos importante, hay que escoger diseños inspirados en motivos que nos enamoren, como los de la firma, o incluso calcetines personalizados que nos puedan dar un pequeño “chute” de motivación en nuestros momento más difíciles. Sirvan como ejemplo los que aparecen en la imagen, nos los prepararon exclusivamente nuestros amigos de Wabiks.

En definitiva, dale a la elección de tu calcetín la importancia que merece, tus tiempos en competición te lo van a agradecer, pero sobretodo, tus pies.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.