¿Sabías que el Ironman más grande de Sudamerica se corre en Mar del Plata, Argentina?

0

Pues no es tu imaginación, ese evento existe y tiene fecha. El 2 de diciembre de 2018, en pleno invierno europeo, se disputa el Ironman Mar De Plata Argentina al otro lado del charco.

Una característica de los grandes eventos deportivos es su localización y, obviamente, Argentina y concretamente Mar de Plata no escapa a los expertos de Ironman. Nadie como ellos conoce los gustos de los amantes de la larga distancia y de ahí esta más que interesante propuesta en un país volcado con el deporte, más allá del futbol.

Ironman Mar de Plata Argentina presenta así, todos los alicientes para disfrutar del valorado cóctel de turismo y triatlón. No hace falta a estas alturas que hagamos un listado de las amplias bondades de Mar de Plata para el turismo pero playas, relax y naturaleza es el tridente que llama la atención de todo el mundo. Si además puedes tener la excusa de competir un Ironman, ya quedan menos argumentos para decidirte.

Más adelante analizaremos a conciencia los recorridos de la prueba pero a modo de resumen, la natación se realiza en la conocida Playa Bristol. 3800 metros a dos vueltas con unas vistas a la población en un mar tradicionalmente en calma y cristalino.

El sector de ciclismo consta de dos únicas vueltas de 90 kms sin dejar la línea costera. Un recorrido llano que parte de la Plazoleta Almiranye Brown para recorrer la línea de mar con unas vistas que te ayudarán a superar los baches mentales si los tuvieras (espero que no)

Para acabar, la carrera a pie o pedestrismo como lo llaman nuestros amigos argentinos, consta de 3 vueltas de 14 kms sin dejar el paseo marítimo ni el apoyo de los aficionados que te llevarán hasta la línea de meta.

Ironman Mar de Plata Argentina es además Campeonato IRONMAN de Sud América así que de un lado tendremos la suerte de competir con los mejores triatletas del mundo además de, si es tu caso, tener más oportunidades de viajar a Kona en 2019, pero eso…lo hablamos más adelante.

Por ahora os dejamos el video promocional que nos ha flipado….

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.