El triatlón, muy presente en la Maratón Costa Dorada de Tarragona

0

El 18 de enero se celebra la quinta edición de la Maratón de Tarragona. Las que las calles de la Imperial Tarraco serán invadidas por cientos de corredores en la propuesta de Running Solutions que este año además es sede del Campeonato de Catalunya de Maratón. Entre ellos, cientos de triatletas.

Como novedad de este 2015 la Maratón Costa Dorada presenta la versión de 30 kilómetros, además de los ya habituales 10k. Se trata de  una nueva distancia más que interesante pensada para aquellos que preparan su primer maratón o bien para triatletas de larga distancia que buscan un test de calidad en su preparación.

Si bien cualquier evento deportivo relacionado con la carrera a pie tiene presencia de triatletas que buscan en estas pruebas su puesta apunto para la temporada, en Tarragona se da una circunstancia particular ya que un importante número de pacers o liebres de la prueba son habituales de las competiciones triatléticas. Hasta siete de las diez liebres tienen relación directa con el triatlón.

Los habituales Robert Mayoral y Dani Sánchez, recientes incorporaciones del TR5U; Dani Calvo, redactor de nuestro portal y miembro del T3R Triatló; Lluis Plaza y Segundo López del W3 TRI; y también los triatletas Antonio Romero o Lola Palau, esta última además oficial de la Federación Catalana de Triatlón.

A estos compañeros se une la presencia de primeras espadas del mundo del atletismo como Jaume Leiva. El que fuera campeón de España de media maratón compartirá cartel con Marc Roig en la prueba de 10 kilómetros, donde se espera un final más que disputado.

Otro nombres propios, algunos relacionados con el triatlón son Chema Martínez parte como favorito en la nueva distancia de 30k y que en 2014 debutó en media distancia o Ricky Fernández, bronce en los Juegos Mediterráneos de 5.000m; Elías Domínguez, subcampeón de España de maratón, Camilo Santiago, campeón de La Rioja de Cross, Media y Maratón, y David Posada, primer europeo en mundial junior en Sydney. A estos primeros espadas se unen los ganadores de la pasada edición, Pedro Ortega y Mireia Sosa.

Importante mencionar que la Maratón Costa Dorada es uno de los eventos estandarte de los próximos Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, en cuya organización trabajan más de 300 personas y que organizará la media maratón de los JJMM.

Foto: Running Solutions

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.