#SwimTips : Mejorar tu “rolido” es posible si sabes como

0

El rolido, esa fase de la natación tan importante y que algunos olvidamos se puede mejorar y mucho con unos buenos ejercicios de técnica como los que nos ofrece Felix Pérez Alejos de la mano de Zone3

Una pequeña progresión de ejercicios para trabajar nuestro rolido, muy importante para mantener nuestro eje longitudinal alineado.

EJERCICIO 1 Prono Rolido


Iniciamos nuestro ejercicio con batido de pies de crol, se puede realizar con tuba y con aletas, mirando al suelo y con los brazos en los flancos del cuerpo, realizamos de forma consciente el movimiento de rolido, nuestros hombros salen fuera del agua sin perder la alineación del cuerpo.

EJERCICIO 2 Supino rolido


Si no dispones de tuba o aletas te propongo realizar el mismo ejercicio con pies de espalda, el objetivo es balancearse y permanecer unos segundos con el hombro fuera del agua e ir alternado de lado.

EJERCICIO 3 Parada y golpe


Aumentamos la dificultad del ejercicio y sumamos los brazos. Realizando el ejercicio de punto muerto, vamos a realizar un pequeño movimiento (rotación externa) con el brazo que ha finalizado la brazada, golpeamos el agua suavemente, el brazo debe estar en total extensión y seguidamente finalizamos nuestro recobro aéreo.

EJERCICIO 4 Crol-Espalda


Vamos incrementando la dificultad de esta progresión y ahora toca realizar 3 brazadas de crol seguidas de 3 brazadas de espalda, vigilar vuestro eje longitudinal, siempre bien alineados, manteneros equidistantes a las corcheras o pared de la piscina. Si os mareáis, descansar,  también se puede realizar este ejercicio respirando cada 5 brazadas.

EJERCICIO 5 Recobro Flancos


Hay muchas variantes de este ejercicio, yo os propongo para el trabajo de rolido, realizar el recobro aéreo deslizando vuestro dedo pulgar por el flanco del cuerpo hasta la axila, podéis iniciar este ejercicio desde el tensor de la fascia, pasando por la cresta iliaca y finalizando en axila. Se puede realizar con aletas.

Todos estos ejercicios y muchos más deben ser revisados por vuestro entrenador, mejorar la técnica es una buena inversión para vuestro futuro. Seguir nadando!!!!!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Félix Pérez Alejos

Entrenador de Natación y triatlón, responsable de la natación del club T3R Triatló. Entres sus pupilos atletas de la talla de Anna Flaquer o Guillem Rojas