#ZonaTest : Neopreno Zone 3 Vision, la calidad no es cara

0

Llevamos a nuestro banco de pruebas el neopreno Vision de  Zone 3, la propuesta de gama media la marca británica nos invita a la reflexión sobre qué estamos pagando por un neopreno.

Después de muchos test y análisis de productos, siempre encuentras algo que te sorprende. A veces la sorpresa es en forma de decepción y en ocasiones son sorpresas que invitan a reflexionar. En el caso del Vision de Zone 3 estamos en la segunda de las tesituras ya que, tras ponerlo a prueba, me planteo por qué pagamos más por productos tildados de gama alta.

Como reza la introducción el Vision es un neopreno catalogado en la gama media de Zone 3 y por tanto su precio es acorde a su clasificación. En la web oficial de la marca hablamos de 325€ aunque seguramente en tiendas físicas podamos conseguirlo por algo menos. El precio es contenido si no has probado sus bondades o si no tiene experiencia en la compra de neoprenos pero una vez probado me doy cuenta que estamos ante una autentica ganga para aquellos que quieren sacar el máximo rendimiento a su presupuesto, pero, me explico:

ESTÉTICA


Me cuesta hablar de neoprenos “bonitos” ya que por el tipo de tejido las marcas tienen las manos atadas en cuanto a ello pero el Zone 3 Vision por lo menos es elegante en sus dos versiones para chico o chica aunque sin duda el turquesa del modelo femenino me gusta más. Los detalles en la espalda y el color de las mangas me parecen muy chulos además de funcionales. Si te siguen tus colegas en una prueba ya saben que el azul/turquesa eres tu 😉

QUITA Y PON


Un clásico que nunca muere. Estrenar un neopreno hay quien le cuesta  alguna gota de sudor y el Vision no es una excepción. Pero ya sabemos que a la tercera o cuarta puesta el neopreno ya es “tuyo” y el agobio desaparace. Lo bueno del Vision aparece al quitarlo. Como todas las propuestas de Zone3 ,la zona de las mangas y de los tobillos que cierran y ajustan el neopreno están fabricados de una especie de tejido elástico con acabados asiliconados (Pro Speed ​​Cuffs TM) que otrogan al Vision una rápida extracción ya que en las zonas clave de brazos y piernas no ofrecen resistencia alguna. Por algo la marca británica ostenta el récord mundial cifrado en 5 segundos de extracción de un neopreno.

AL AGUA PATOS


Aquí es donde Zone3 nos sorprende con las prestaciones de este neopreno. Comodidad, flotabilidad, elasticidad y sensaciones que nada tienen que envidiar a propuestas de neoprenos de gama alta de otras marcas e incluso de la misma marca.
A pesar que puede parecer un traje más pesado o menos cómodo “en seco”, una vez en el agua el Vision demuestra con creces el porqué es un top ventas en el mercado británico y justifica los elogios de prestigiosas revistas que lo sitúan en las mejores compras calidad precio.

Los paneles de cadera y muslos dotan de la flotabilidad precisa en la zona más “complicada” para los nadadores menos hábiles mientras que hombros y rodillas tienen la libertad de movimiento necesaria para que nuestras brazadas sean lo ágiles que necesites en función de tu estilo. Esta adaptabilidad es otra de las virtudes que destacamos del Vision y parte de la culpa es del panel sin costuras, a una sola pieza que presenta en la zona de la espalda.

¡Ojo! en este punto matizo que la relación calidad/precio es espectacular por lo que ofrece este producto. Si comparás con el  Aspire o el Vanquish, modelos superiores de Zone 3 vas a notar la diferencia obviamente, pero si el precio es tu límite, el Vision es tu neopreno.

Modelo : Marc Valls

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.