Richard Calle, a la reconquista de un sueño

0

No quiere poner fechas ni lugares, pero está claro que el regreso de Richard Calle está cada vez más cerca. Volver a competir, volver a disfrutar del triatlón tras un año sabático por culpa de una grave lesión. De ninguna manera puede ser fácil, para un deportista de élite, estar tantos meses en el dique seco. Agustia, frustració y rabia. Pero RC está de vuelta. Con más ganas que nunca.

Tras no poder entrenar con normalidad por culpa de una lesión de cadera que venía arrastrando, Richard Calle decidió pasar por el quirofano a principios de año para solucionar el problema. El precio a pagar, perderse toda la temporada 2015.

“La vida tiene estas cosas y hay que asimilarlas e intentar remontar” explicaba en marzo el catalán. Una acetabuloplastia, un injerto de hueso/cartílago, una osteotomía de trocánter… La consecuencia, una recuperación que ya llega a su fin. Si no hay imprevistos, en 2016 podremos ver al de Viladecans otra vez con un dorsal. Un sueño para él y para todo su entorno. “La idea es empezar con corta distancia y hacerlo gradual, pero la larga distancia es la que me gusta más”.

Precisamente, volver a sentirse competitivo en larga distancia es uno de sus objetivos. Tal y como consiguió hacerlo en 2013, cuando se proclamó campeón de España de la especialidad en el Challenge Barcelona – Maresme.

Antes, Calle quiere terminar la recuperación (este viernes le quitan los tres tornillos del trocánter) y retomar las buenas sensaciones en los entrenamientos. Algo que no ha podido hacer durante todos estos meses, en los cuales ha aprovechado para disfrutar de otras aficiones. “Soy de los que creo que todo pasa por alguna razón y la verdad es que te haces más fuerte de mente, además de valorar otras cosas. Siempre tienes que sacar algo positivo de una lesión así”.

Calle 3Pero, evidentemente, el triatleta catalán no ha estado del todo parado a lo largo del 2015. El descanso obligado ha servido, por ejemplo, para mejorar la natación: “De hecho, conseguí nadar en unos Campeonatos de España Master en verano para motivarme y coger algo de nivel. Y la verdad es que pude ver que me defiendo”. También ha podido entrenar con la bicicleta, sin acumular grandes volumenes de kilómetros aunque a buen ritmo. “Y la carrera a pie es lo que más me está costando y requiere de un proceso lento”.

De momento, Richard Calle no ha anunciado su fecha de regreso pero lo que está claro es que, cada día que pasa, su vuelta a los circuitos está más cerca. Un triatleta muy estimado y valorado por compañeros de profesión élite y populares que, hace pocos días, se despidió del Prat Triatló, el club que le ha visto crecer como persona y deportista durante 12 años.

Durante estos meses Calle ha aprovechado también para crear su propio club de triatlón, el RC tri, que ya está dando sus primeros pasos; además de continuar con su trabajo como profesor y como regidor en el Ayuntamiento de Viladecans.

Desde Triatletas en Red esperamos que su regreso sea pronto, y sobre todo, muy satisfactorio. ¡Fuerza Richard! 

banner-viator-triatlon-1

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.