SWIM Tips (IV) : Circuito de Fuerza en la piscina

0

Cuarta entrega de los consejos para mejorar tu natación en nuestro canal de youtube. En esta ocasión os animamos a realizar un circuito de fuerza sin dejar la piscina.

 

Seguimos avanzando en nuestras clases de natación y os traemos esta semana unos ejercicios que nos van a ayudar a mejorar nuestras habilidades en el agua mediante el trabajo de fuerza y resistencia sin abandonar nuestra querida piscina

La idea es que se realice este circuito durante la sesión de natación y tras un calentamiento previo. En función de vuestro momento de la temporada se recomienda variar las repeticiones del circuito. Se puede incluir con 6 repeticiones en el momento de base y reducir a una o dos durante la temporada de competiciones a modo de mantenimiento.

 

Ejercicio 1 : REMADAS SOBRE TABLA


 

Vamos a colocarnos encima de la tabla intentando mantener el equilibrio con las piernas flexionadas formando un ángulo aproximado de 90º. Una vez aseguramos la posición debemos avanzar emulando la remada de braza hasta el otro lado de la piscina.

Se puede dificultar este ejercicio usando palas o limitando la brazada usando solo los puños o solo remadas de mano…lo dejamos a vuestra elección.

Recuperación : Nadar una piscina suave

Ejercicio 2 : PECTORAL TRÍCEPS CON TABLA


 

Sin salir del agua vamos a utilizar la resistencia que nos ofrece la tabla para trabajar el tren superior empujando el agua hacia delante. Es importante estirar el brazo, sin bloquearlo, para que trabaje el triceps.

20 o 25 repeticiones intensas serán suficientes.

Recuperación : Nadar una piscina suave

Ejercicio 3 :  FLEXIÓN DE BRAZOS


Un clásico que requiere de pocas explicaciones. 20 a 25 repeticiones poniendo el foco en el trabajo de pectoral y tríceps

Recuperación : Nadar una piscina suave

Ejercicio 4 :  PECTORAL-TRÍCEPS-DORSAL EN SALIDAS


En el borde de la piscina y con los brazos en una abertura similar a la de la brazada, como se ve en el video, utilizaremos como apoyo la base de los brazos (no las manos solo) para elevarnos hasta el punto de estirar brazos (sin bloquearlos).
15 repeticiones de este ejercicio serán suficientes al principio y podéis incrementar a medida que ganéis ese trabajo de fuerza

Recuperación : Nadar una piscina suave notando el trabajo de pectoral

Ejercicio 5 :  TRÍCEPS


Otro clásico que no necesita explicación salvo que os recomendamos poner el foco en el tríceps y mantener las piernas con una ligera tensión, especialmente en la zona de glúteos.

Recuperación : Nadar una piscina suave concentrándonos en finalizar la brazada estirando tríceps.

Ejercicio 6 :  SENTADILLAS


Eso, sentadillas. Recordad tener la espalda lo más recta posible y finalizar el ejercicio con las piernas en un ángulo aproximado de 90º.

Ahora puedes seguir, si puedes, con tu sesión de natación

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.