¿Cómo aprovechar mi condición de triatleta en una entrevista de trabajo?

0

¿Has pensado alguna vez si tu condición de triatleta te puede ayudar en una entrevista de trabajo? Lo primero, y bien claro debe quedar, es que para el puesto hay que valer, sí o sí. No vale de nada terminar el Ironman en nueve horas y clasificarte para Kona si no vales para el puesto al que te presentas… Hay que valer, tener experiencia, demostarlo… y además ser triatleta.

Todos sabemos que con un desconocido que haga triatlón o en su defecto corra maratones o alguna prueba de las consideradas exigentes podemos perder horas y horas contando batallitas. Hay química y da igual si es en una carrera, en el gimnasio o en una entrevista de trabajo pero… ¿Cómo forzar estas conversaciones?

Lleva tu pulsómetro: Es la manera más sencilla de que te identifiquen. Todos conocemos los modelos y quien lleva un Garmin 920Tx, un Suunto Ambit 3 Sport, o el Tom Tom no es por que le gusten los diseños novedosos sino porque lo utiliza para entrenar. El entrevistador o ‘head hunter’ puede pensar o que eres un poquito hortera o que haces triatlón… ¿como él? Si es así en algún momento puede salir la conversación….

¿Fortalezas y debilidades? Esa pregunta clásica que llevamos aprendida de casa como el ‘padre nuestro’ a la entrevista de trabajo. Tus debilidades disimúlalas, eso está claro, y entre tus fortalezas alude de una manera discreta a tus entrenamientos y a la fuerza de voluntad y de cabeza que imprimes a tus objetivos tanto laborales como deportivos… Si cojea de nuestra misma pierna algo preguntará.

La mochila de la piscina. Quizá es la manera más exagerada de mostrarte pero tampoco es descabellada. Si la entrevista es a una hora en la que podrías ir antes o después a nadar lleva tu mochila de Triatlón… Con comenzar la entrevista con un disculpa por la mochila y demás valdría. «Lo siento pero voy a nadar» o «vengo de nadar»…

Eres tiratleta sí, pero amateur. Recuerda que estás allí para conseguir un trabajo y no para presumir de tus 15 horas de entrenamiento semanales así que una cosa es tu hobby y otra poner el deporte por delante de todo. No llegues a la entrevista con el tritraje y sudado como un gorrino con la medalla al pecho de tu última prueba, que no puedan pensar que tu prioridad es el Triatlón.

Ahora solo falta ser el candidato ideal porque estos pluses no son una fortalezas para conseguir tu curro sino un posible valor diferenciador en el caso de estar empatado con otro candidato. Si yo te entrevistara y se diera la situación… estás contratado.

njkfbvjngb

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alberto Soler

Madrid 1982. Empecé INEF y terminé periodismo. Ahora deportista popular por no decir globero. Cuando empecé esta aventura apenas había nadado en mi vida, no tenía bicicleta y no había corrido más de 10K... Ahora sueño con el Ironman de Lanzarote.