El mítico Triatlón de Aritzaleku celebra el 2 de junio su XVI edición

0

Aún con la resaca del Half Triathlon Pamplona Iruña, la comunidad navarra tiene una nueva cita con el triatlón con el Triatlón de Aritzaleku, una mítica prueba con 16 años de historia.

Bajo la batuta de los mismos organizadores de la segunda parada de La Copa de España en Pamplona, el triatlón de Aritzaleku supone una nueva oportunidad para los triatletas de disfrutar de unos recorridos exigentes en unos parajes incomparables y dos distancias sprint u olímpica.

La prueba vuelve a tener el pantano de Alloz, a pies del Camping de Aritzaleku, como centro neurálgico con una natación a una sola vuelta para los que se decidan por la distancia sprint, y dos para la olímpica. La temperatura del agua se preveé más que agradable para el 2 de junio.

La parte más épica y exigente, característica de esta prueba, son sus recorridos de bicicleta. Los 20, o 40 kms según tu distancia, discurren por un entorno incomparable que te hará olvidar que estás compitiendo. No hablamos de recorridos fáciles pero las vistas y el terreno ayudan y mucho a superarlos con éxito.

Finalmente, la carrera a pie a 2 o 4 vueltas, discurre por por los alrededores de Lerate en dirección a la presa del Embalse de Alloz combinando terrenos de asfalto y tierra con el verde de fondo en todo momento. 

Además la distancia olímpica será Campeonato Navarro de triatlón y el evento contará con una prueba de menores englobada dentro de los Juegos Deportivos de Navarra, un paquete completito para todas las necesidades y objetivos.

Sin más, el 2 de junio tienes una cita con la historia del Triatlón de Aritzaleku, el hermano mayor del Half Triathlon Pamplona Iruña.

Más Información e inscripciones

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.