Un ejemplo en todos los sentidos, grande César Pereira

0

César Pereira está recuperándose de una lesión realizada en el Half de Pamplona, que se produjo cuando comandaba la prueba en la parte final del sector ciclista. Un auténtico guerrero que promete volver más fuerte de lo que estaba. Os dejamos la entrevista que nos ha brindado.

César, ¿cómo te encuentras actualmente de tu lesión?

Bueno, dentro de lo que tengo, no estoy muy mal (risas).

Recordemos que estabas haciendo una temporada impecable y un auténtico carrerón en Half Pamplona, hasta el fatídico momento de la caída. ¿Puedes contarnos que sucedió exactamente?

Pues fue mala suerte, no sé le puede dar más vueltas. Ocurrió un pequeño cambio de rasante cuando me quedaban 800 metros para llegar a la segunda transición, una moto de la prueba iba cerca de mí y tuvo que frenar para no salir por los aires en dicho cambio de rasante. Al ver que ellos frenaban, yo también lo hice, lo que me provocó perder el equilibrio y salir por los aires.

Caí con tan mala suerte que me provoqué la fractura de cuatro costillas con un neumotórax (por suerte esto avanza bastante bien) y una rotura de ligamentos del hombro (esto me está trayendo por calle de la amargura). He dicho lo segundo porque, cuando parecía que evolucionaba bien, tras diez días en el hospital, me mandaron a Madrid a proseguir con la recuperación, pero los dolores iban cada vez a más. Por lo que, tuvieron que abrirme de nuevo y vieron que tenía una bacteria que me lo había infectado.

Además, quiero aprovechar para dar las gracias a la FETRI, la Federación Navarra y la organización del Half Pamplona; ya que todos y cada uno de ellos se han portado conmigo de una manera excelente.

Estas demostrando una actitud ejemplar en todo este proceso de recuperación. Lesionarte, casi, en el mejor momento de forma de tu carrera y tomártelo con esta filosofía y positividad es de admirar. ¿Cómo estás manteniendo esa fortaleza mental durante este proceso?

Como suelo decir: “la vida te lanza sartenes y tú eres el que decide cogerlas por el mango o por la parte que quema”. Estoy saliendo de esta y espero que, en un futuro no muy lejano, recupere la forma física que tenía.

Soy consciente del trabajo que me va a costar debido a mi edad (45 años), pero tengo un grupo de gente que me rodea y me lo hace todo mucho más fácil y llevadero.

En el momento que se conoció tu accidente, el triatlón español se volcó y hubo cientos de comentarios en redes sociales. ¿Has notado mucho ese calor de la gente?

Muchísimo. De hecho, es de las cosas que más me han levantado la moral durante estos días y por lo que no he llegado a derrumbarme.

La verdad es que, este tipo de detalles te hacen ver que no has hecho las cosas tan mal y reconforta mucho sentir ese apoyo y calor de la gente.

En referencia a tu comentario anterior sobre la edad, ¿crees que es posible seguir compitiendo al máximo nivel pasados los 45 años?

Yo estoy absolutamente convencido de que si, sirva como ejemplo el caso de gente como Eneko Llanos.

Aunque obviamente, hay que ser conscientes de cosas como que se recupera más lentamente. Cada uno debe personalizar mucho más sus entrenamientos.

Para terminar, ¿cómo te gustaría que finalizase el año deportivo de César Pereira?

Lo primero ahora es recuperarme y rehabilitar muy bien, especialmente el hombro.

Yo tenía previsto como colofón de la temporada el Ironman de Cozumel, pero ahora mismo lo veo como ciencia ficción. Aunque, si la recuperación va por buen camino, quien sabe, de momento no me he desapuntado.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.