Publicidad

Anna Godoy ha pasado de ser una jóven promesa a una de las grandes triATLETAS del panorama nacional. Con una historia familiar íntimamente ligada al deporte, intentaremos conocer un poco más a la triatleta catalana.

Anna, ¿Cómo llegas tan joven a este deporte en el que no predominan atletas de tu edad?

Desde muy pequeña ya practicaba natación, pero en mi casa como todos ya sabéis siempre ha existido el triatlón primero con mi padre y luego con mi hermano, asi que siempre lo tuve presente, a la edad de 15 años me presente a las pruebas de tecnificación de la federación catalana de triatlón, luego ya me llevaron alguna concentración nacional en Madrid, varios acuatlones y mi primer campeonato de España cadete donde quede segunda, entonces fue cuando me di cuenta que esto me gustaba y que disfrutaba con ello, y me lo empecé a tomar con mas seriedad.

Es evidente que tienes un fuerte vínculo Deportivo y professional con tu hermano Francesc. ¿Qué significa Cesc para la carrera de Anna Godoy?

Mi hermano Cesc para mi lo significa todo, el y mi padre son los culpables que yo este en este deporte, ellos son los que me han enseñado amar a este deporte, los que me han hecho que disfrute entrenando y sobretodo compitiendo, me siento muy afortunada de tenerle porque me da consejos, me anima y me apoya. Mi hermano tiene ya mucha experiencia en el mundo del triatlón y eso hace que yo pueda aprender mucho de el y no cometer errores.

Publicidad

¿Cómo ves el futuro del triatlón en España desde el punto de vista de la élite?

Es difícil de ver, se nos apoya poco, aunque el triatlón a nivel de licencias y de practicantes esta creciendo, aun nos queda mucho que aprender de otros países, donde al deportista elite se le cuida mas. Espero que esto vaya cambiando.

¿Cuál es el sueño por cumplir de Anna Godoy deportivamente hablando?

Pues aun me quedan muchos, pero no tengo prisa por conseguirlos. Se que el camino es largo y hay que tener paciencia y ganas.

Pero como todo deportista es poder participar en unos Juegos Olímpicos.

Han sido ya muchos y buenos papeles compitiendo, ¿Algún recuerdo que te acompaña de forma especial?

En mi primer campeonato de España junior de triatlón donde me escape desde la natación  y fui sola durante toda la prueba, aun recuerdo la cara de felicidad de mi padre al cruzar la línea de meta.

También recuerdo cuando fui seleccionada para participar en los primeros juegos olímpicos de la juventud en Singapur en 2010.

Y en otros campeonatos donde ha estado toda mi familia animando, eso siempre son recuerdos especiales porque la energía que me transmiten cuando estoy compitiendo… ¡es brutal!

Nuestros lectores, en su mayoría, son triATLETAS populares, ¿Qué consejos le darías a cualquiera que se inicie en este deporte?

Que se lo tomen con calma porque no es nada fácil, pero que disfruten con este deporte entrenando y compitiendo.

Si no fueras triatleta profesional, ¿Dónde orientarías el esfuerzo que ahora dedicas al triatlón?

Como siempre he nadado, seguramente seguiría entrenando y compitiendo en natación.

¿Es posible hoy en día vivir únicamente del triatlón?

O estas entre los mejores del mundo o es muy difícil poder vivir únicamente de este deporte.

Para despedirnos, ¿dónde podremos disfrutrar de una nueva carrera de Anna Godoy?

El 7 de octubre en el GARMIN BARCELONA. Sera mi último triatlón de la temporada.

Podeis seguir a Anna en:

@annitagodoy92
facebook

Zeus Díaz para triatletasenred.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí