Helene Alberdi es una de las triatletas más de moda

0

Helene Alberdi está de moda en el mundo del triatlón. Se lo ha trabajado, y el fruto de ese esfuerzo lo están empezando a recoger.

Hemos podido ver a través de tus redes sociales que ya están ultimando los detalles para el asalto al Zarauzko Triatloia, ¿cómo lo afrontas?

Me encuentro mentalmente muy motivada, sobretodo porque es una prueba que se encuentra muy cerca de mi localidad natal, y físicamente espero estar a la altura de mis competidoras.

La temporada que nos estás regalando a todos los aficionados es para enmarcar, con dos podios en pruebas tan importantes como Pamplona y Guadalajara. ¿Estás contenta con los resultados que has conseguido hasta el momento en la temporada?

Si, ha sido un arranque muy bueno para mí. En Pamplona me sentí francamente bien durante toda la competición; y en Guadalajara fue todo lo contrario, pero aun así mantuve el tipo para conseguir la tercera plaza. Por lo que, me encuentro muy satisfecha hasta el momento.

Como ya hemos dicho, este fin de semana llega tu tercera prueba de la temporada. El recorrido ha sido modificado en los últimos días, ¿conocer estos cambios y cómo crees que te pueden afectar?

La natación se mantiene igual, por lo que ahí no habrá novedad. Pero, en el sector ciclista es donde llegan los grandes cambios de recorrido, yo he optado por montar bici de carretera que creo me puede beneficiar más con estos cambios.

Conociendo bien la parte de natación, como la conoces, ¿la estrategia será salir fuerte para apostar a lo grande en la natación?

Intentaré abrir todo el hueco que pueda en la natación, porque después lo necesitaré en el sector ciclista y corriendo.

Volviendo a los resultados de tu temporada, ¿crees que estamos viendo la mejor versión de Helene a lo largo de esta temporada?

Cuando una persona no lleva mucho tiempo en un deporte, como es mi caso, no es difícil ir mejorando ampliamente. Veremos si durante los próximos años puedo mantener esta progresión o tocaré techo con estos resultados.

Como muchos ya sabrán, tu entrenadora es Ainhoa Murua, una de las más grandes en este deporte a nivel nacional. ¿Cómo es tu día a día con Ainhoa?

Es un auténtico lujo poder tenerla a mi lado guiándome en cada entrenamiento, y es una suerte que he podido tener desde el minuto 1. Por lo que, estoy tremendamente agradecida.

Estuviste parada a nivel deportivo durante cinco años, los que duraron tus estudios universitarios. ¿Cómo es volver a la máxima competición y exigencia después de una inactividad tan larga?

Yo antes de dichos estudios hacía natación, pero no practicaba triatlón. Por lo que, al volver de dicha inactividad todo fue diferente para mí, ya no solo por haber estado parada, sino que también por el nuevo deporte en el que me estaba focalizando.

En tu día a día, además de Ainhoa Murua, ¿hay alguna triatleta nacional o internacional en el que te fijes especialmente o admires a la hora de encarar tus entrenamientos o competiciones?

Pues la verdad es que no (risas). Si me suelo fijar en mis rivales más directas, principalmente en las pruebas en las que compiten, pero no tengo a ninguna referente en concreto.

Por último, de las mejores triatletas nacionales, ¿quién crees que tiene más opciones de alzarse con la victoria en este Triatlón de Zarautz?

Yo creo que Judith Corachán está un nivel por encima del resto, como pudimos ver en el pasado triatlón de Salou. Pero, Sara Loehr estará muy cerca de ella, será una lucha muy bonita. Además, habrá que ver cómo llega Joselyn, que es una incógnita para muchas de nosotras.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.